CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Gobierno, petroleros y sector empresario reunidos por los puestos de trabajo y la producci贸n

15/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 387 lecturas | 15 Votos



El encuentro estuvo encabezado por Alicia Kirchner, y formaron parte ministros, el Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado como as铆 tambi茅n el del Personal Jer谩rquico de Petroleros, y representantes de la empresa Pan American Energy.




Se hizo hincapi茅 en mantener los puestos de trabajo e incrementar la producci贸n.

La Gobernadora Alicia Kirchner encabez贸 esta ma帽ana, una reuni贸n en Casa de Gobierno, a la que asistieron el Ministro de la Producci贸n, Comercio e Industria. Leonardo 脕lvarez; el presidente del Instituto de Energ铆a de la provincia, Jaime 脕lvarez; el Gerente de hidrocarburos del mismo instituto, Juan Morales, el Secretario General del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado, Claudio Vidal; el Secretario General del Sindicato del Personal Jer谩rquico de Petroleros, Jos茅 Lludgar; y representantes de la empresa Pan American Energy.

En el transcurso del encuentro se avanz贸 en el esquema de desarrollo que tendr谩 la empresa Pan American Energy en la provincia de Santa Cruz. Adem谩s en la reuni贸n se hizo especial hincapi茅 en garantizar los puestos de trabajo para los sectores del petr贸leo y gas en Zona Norte.

Al  t茅rmino de la reuni贸n con la gobernadora, el presidente del Instituto de Energ铆a de la provincia, Jaime 脕lvarez, indic贸 que la firma est谩 tratando de ampliar horizontes y mejorar la producci贸n hidrocarbur铆fera tanto en petr贸leo como gas en la zona norte.
脕lvarez manifest贸 que se continuar谩 trabajando en aspectos t茅cnicos, administrativos y laborales: 鈥淟a se帽ora gobernadora recalc贸 la importancia de mantener e incrementar la producci贸n, y en el mantenimiento de los puestos de trabajo que marcan la actividad econ贸mica de cada una de las localidades en el caso puntual de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia鈥.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado, Claudio Vidal, se帽al贸 que en la reuni贸n realizaron distintos planteos para los que recibieron respuestas. 鈥淟o importante de todo esto es recalcar el trabajo, sacrificio y esfuerzo de todas las partes. Este sindicato viene dando una importante pelea en defensa de los puestos de trabajo con el acompa帽amiento de la provincia鈥, agreg贸. Adem谩s, valor贸 la participaci贸n del Instituto de Energ铆a: 鈥淣uestro compromiso es no dar marcha atr谩s en todos los logros obtenidos. Vamos a luchar para mantener lo que ya tenemos鈥, subray贸.

Finalmente, el Secretario General del Sindicato del Personal Jer谩rquico de Petroleros, Jos茅 Lludgar, destac贸 que la Gobernadora Alicia Kirchner cumpli贸 con su palabra: 鈥淧rimero nos escuch贸, convoc贸 al sector empresario y lo importante es que se prioriz贸 el empleo para la gente. La pr贸xima semana habr谩 una reuni贸n en Capital Federal en el Ministerio de Trabajo. Hay un grado de compromiso por parte del sector empresario, el gobierno provincial y el sector del trabajo. Me voy conforme porque la se帽ora gobernadora cumpli贸 con su compromiso鈥, concluy贸 Lludgar.

Fuente: Tiempo Sur

388 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad