CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El viernes, día clave para el reclamo de ex operarios de SP

15/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 370 lecturas | 30 Votos



Los 24 trabajadores de esa empresa que mantienen su pedido por la falta de cumplimiento de los acuerdos indemnizatorios, esperarán hasta el viernes por el cobro prometido.




Aparentemente, todavía no se cuenta con el dinero para afrontar el pago, en tanto SP está prácticamente quebrada y la operadora YPF había deslindado oficialmente su responsabilidad en el tema, negando que haya vinculación con los operarios o que destinará fondos para el pago de dichos retiros, mientras que tampoco la provincia de Chubut tiene posibilidad de afrontar una deuda originada por una empresa privada.

Si bien se mantienen intensas gestiones desde la Secretaría de Trabajo y los ex operarios se mantienen a la espera de esas novedades, hasta el mediodía del martes no se conocían novedades respecto de cuándo se concretaría el depósito de los fondos. Uno de los integrantes del sindicato petrolero de Santa Cruz, Pablo Mendes, dijo ante la consulta de esta agencia que “sólo falta una firma para que les puedan pagar, por lo que los muchachos se mantienen a la espera de que se cumpla con el compromiso”. Vale recordar que en el grupo hay seis trabajadores que pertenecen a la vecina provincia, de allí que el sindicato santacruceño se mantiene expectante de la definición, a partir de la promesa formulada por los funcionarios del gobierno de Chubut.

En las últimas horas, crecieron las versiones de que la situación se encuentra en un punto muerto, ya que SP no dispone de los fondos y la operadora YPF se mantiene en su posición respecto a que no hubo vinculación laboral con los trabajadores, según lo expresó en un comunicado oficial la semana pasada. Y voceros del gobierno manifestaron a su vez que el Estado provincial no tiene posibilidad de asumir el pago de indemnizaciones que corresponden al sector privado.

De todos modos, trascendió que la espera se prolongará hasta el próximo viernes, confiando en que finalmente los fondos estarán acreditados en la cuenta de los ex trabajadores, que podrían volver a una medida de fuerza en caso de no encontrar la respuesta que están buscando.

Fuente: El Comodorense

371 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad