CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Robaron caños de petróleo por un millón de dólares

15/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 651 lecturas | 125 Votos



Se los llevaron de Neuquén a Mendoza.




Tras una denuncia por el robo de 21 caños utilizados para la extracción de petróleo, con un valor aproximado de un millón de dólares, la Justicia neuquina comenzó una investigación que concluyó con un allanamiento y el hallazgo de seis de los tubos robados en la localidad de Maipú, Mendoza.

De acuerdo con la información publicada por el diario mendocino El Sol, en total se secuestraron seis tubos de más de tres metros, algunos de ellos fraccionados.

El predio allanado por una comitiva de policías neuquinos, en conjunto con personal local, está ubicado sobre calle Maza al 3500. Su propietario aseguró que los caños los había comprado como chatarra por unos pocos pesos.

La información a la que accedió el diario mendocino sostiene que durante el fin de semana llegó una comisión de policías neuquinos para realizar una medida de allanamiento en Maipú por la investigación del expediente Nº1.6037/17, calificado como robo agravado.

La orden venía firmada por el juez de Garantías Martín Marcovesky y tenía como objetivo recuperar los caños utilizados en la extracción de petróleo sustraídos hace algunos meses.

De acuerdo con la investigación neuquina, algunos de los tubos fueron detectados en un negocio de Maipú. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de accesorios para instalaciones oleohidráulicas y neumáticas.

El sábado por la tarde, minutos después de las 16, se realizó el allanamiento y se recuperó parte del botín robado.

Los investigadores aún intentan determinar cómo llegaron los caños a Mendoza y si se trata de un robo hormiga o del delito de estafa entre empresas del rubro.

Durante el procedimiento los pesquisas hallaron un caño de 3,90 metros, otro de 3,87 metros y uno de 3,86 metros -los dos últimos de 14 pulgadas. Otro 1,65m y de 3,45 metros. Y por último un tubo de 3,85 metros (fraccionado). (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

652 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad