CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ambiente se rearma y promete cambios

16/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 613 lecturas | 54 Votos



La subsecretaría creó un área de coordinación que estará a cargo de las cuestiones técnicas y legales.




Quedó en manos de Martín Robledo, un ex-GyP. El titular del área, Juan Lucchelli, señaló que buscarán comunicar mejor sus políticas.

“Eficiencia en la evaluación de impactos ambientales, acceso a la información pública y participación ciudadana”, son las tres metas que trazó el subsecretario de Ambiente Juan de Dios Lucchelli en los primeros meses de gestión. Para ayudar a alcanzarlas, crearon por decreto la figura del Coordinador General de Ambiente que asumirá el licenciado en saneamiento y protección ambiental Martín Robledo.

Hasta acá hicieron un diagnóstico y vieron que era necesario generar una política de ambiente y un plan de trabajo dentro de un marco normativo. “Había que hacer modificaciones en el organismo y surgió la posición del coordinador, que es clave. En jerarquía, estará bajo el subsecretario y sobre los directores provinciales”, comentó.

Martín Robledo tiene 34 años, es profesional de ambiente y está por recibirse de abogado. Trabajó con Lucchelli en Gas y Petróleo donde ejercía como jefe de medio ambiente y regulaciones. El coordinador manejará el corazón técnico legal de la subsecretaría.

Los sectores de abajo son dos direcciones provinciales, una atiende lo proveniente del petróleo y el gas, y la otra lo que tiene que ver con biología, ríos, aire y suelos. Más una dirección de Legales y otra de Fiscalización que hasta ahora solo atendía lo proveniente de petróleo y ahora llegará a todas las áreas.

Según los funcionarios, uno de los puntos claves del diagnóstico fue identificar las facultades que le otorga la Ley de medioambiente y no se desarrollaban. “Tenemos las herramientas para resolver lo ambiental, a veces lo que no se puede resolver son cuestiones institucionales. La competencia, a veces está dada por la autonomía que tienen los gobiernos locales, el provincial, para hacer sus gestiones, pero cuando afecta el agua, el suelo o el aire, tenemos que intervenir, sin vulnerar autonomías pero generando acuerdos”, dijo Robledo. (…)

Fuente: Diario Río Negro

614 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad