CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nueva alerta por humo en la destilería de YPF

22/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 522 lecturas | 61 Votos



Ayer se volvieron a registrar emanaciones en las chimeneas de la petrolera. La preocupación de la gente de la zona aumenta ante cada suceso




Una vez más, vecinos de Ensenada y Berisso volvieron a denunciar ayer la presencia de humo negro en las chimeneas de la refinería que la empresa Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF) posee sobre la calle Baradero. Según manifestaron, se mantienen en alerta permanente ante la posibilidad de sufrir consecuencias en la salud por las sucesivas emanaciones y los fuertes ruidos.

Entre los habitantes del barrio Villa Nueva, de Berisso, corre la versión de que cada vez que se pronostica lluvia o tormenta en la región, las emanaciones se vuelven más profusas y si bien, según sus palabras, la situación se repite de igual modo y como mínimo dos veces por semana, se intensifica cuando el cielo se nubla, con el objetivo de camuflar el humo. 

Según un estudio publicado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se determinó que una explosión no controlada de la destilería afectaría a más de 30.000 personas y dañaría parte de Ensenada, Berisso y La Plata. 

En ese escenario, los vecinos denuncian vivir con miedo constante ante la posibilidad de que en cualquier momento ocurra un hecho grave o que se propaguen enfermedades por la toxicidad del humo. 

Por otro lado, desde YPF informaron a este medio que “alrededor de las 11 de la mañana salió de servicio una de las plantas de la refinería” y que “durante su puesta en marcha se produjo una mayor actividad en una de las antorchas del complejo, lo que originó una emisión intermitente de humo durante 15 minutos”. 

Y concluyeron que “la situación fue comunicada a las autoridades correspondientes y no revistió rie­s­go alguno para la población”.

Fuente: Diario Hoy

523 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad