CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros bloquearon accesos al yacimiento El Orejano

23/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 444 lecturas | 27 Votos



La protesta se prolong贸 durante toda la jornada de ayer y despu茅s del mediod铆a cont贸 con el aval del propio intendente, Marcelo Rucci.




Los ciento sesenta trabajadores petroleros despedidos de las firmas SP y OPS que reclaman desde hace tres meses el cobro de indemnizaciones decidieron anoche en una multitudinaria asamblea continuar con su protesta en los yacimientos de YPF. En ese marco decidieron bloquear todos los accesos a El Orejano, principal basti贸n de la producci贸n de gas no convencional en Vaca Muerta.

La protesta se prolong贸 durante toda la jornada de ayer y despu茅s del mediod铆a cont贸 con el aval del propio intendente de Rinc贸n de los Sauces, Marcelo Rucci.

El grupo realiz贸 ayer varios piquetes y por la noche, en medio de un clima de mucha tensi贸n, decidieron mantenerse sobre las rutas impidiendo el paso de los trabajadores y veh铆culos de la actividad petrolera.

La decisi贸n de la asamblea fue rechazar el ofrecimiento de YPF de pagar solo una parte de las indemnizaciones a partir de este viernes 24.

El sindicato petrolero anunci贸 por la tarde, a trav茅s de una radio local que se pon铆a al frente de la medida de fuerza y a los pocos minutos, la poca actividad que a煤n se manten铆a en los yacimientos, se detuvo por completo a la espera de una respuesta de YPF.

Seg煤n explic贸 el portal El Peri贸dico de Rinc贸n, la polic铆a se acerc贸 hasta los cortes para intentar disuadir a los trabajadores. Rucci estaba en los piquetes y les dijo que "si vienen a sacar a los compa帽eros al primero que se van a tener que llevar es a m铆 junto con todos los miembros del sindicato petrolero".

Medios locales indicaron que la ausencia de operarios por las medidas de fuerza hizo colapsar algunas instalaciones de YPF provocando derrames de petr贸leo y agua de purga, algunos muy cerca del r铆o Colorado.

Desde la petrolera estatal comunicaron que desconocen la magnitud del derrame porque a煤n no pudieron acceder al lugar. Agregaron que esto se podr铆a haber evitado "pero los manifestantes no dejaron subir aunque sea una guardia m铆nima para parar los equipos".

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

445 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad