CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Uocra de Plaza Huincul traslad贸 un piquete hasta Vaca Muerta

23/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 542 lecturas | 46 Votos



Desocupados de la construcci贸n cortaron la Ruta 7. Reclaman puestos de empleo a las petroleras. Desde el Municipio repudiaron la actitud y anticiparon que defender谩n la mano de obra local.




Cuando comenzaban a asomar los primeros rayos del sol durante la ma帽ana de ayer los trabajadores de la industria petrolera avizoraron un panorama oscuro en su jornada laboral debido a una protesta de desocupados de la Uocra de Cutral Co y Plaza Huincul, que se apostaron con un corte de ruta sobre la Ruta 7, en el tramo que une A帽elo con Rinc贸n de los Sauces. Luego de m谩s de 10 horas de protesta decidieron levantar el piquete ante el compromiso de una reuni贸n con Astra Evangelista, YPF y Pecom.

Los trabajadores exigen puestos para la mano de obra local y denunciaron que las empresas traen personal de otras provincias y pa铆ses a trabajar en el sector.

El reclamo fue rechazado por el presidente del Concejo Deliberante local, Milton Morales, quien est谩 a cargo del ejecutivo por la licencia del intendente Dar铆o D铆az. Morales no encontr贸 justificaci贸n para que el grupo se haya trasladado desde otras localidades hasta A帽elo y si bien reconoci贸 que la actividad productiva de Vaca Muerta no atraviesa su mejor momento, asegur贸 que el ejecutivo local va a velar por los intereses de la gente del pueblo (ver aparte).

Extensas filas de camiones y camionetas de distintas empresas, bajo un sol implacable, era la postal que dejaba ayer la Ruta 7 en ambos carriles. Reci茅n pasadas las 17 liberaron la calzada.

Cristian Contreras, quien se present贸 como secretario general de Uocra de la seccional Cutral Co y Plaza Huincul, y estuvo al frente del reclamo, manifest贸 que 鈥渘o discriminamos a ning煤n obrero, solamente que ac谩 se ve una imagen y es que hay mucha gente de afuera, bolivianos, sanjuaninos, mendocinos y mientras que en Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala siempre escasean las fuentes laborales en la obra civil鈥.

鈥淭oda esta protesta est谩 desde la siete de la ma帽ana y ning煤n representante de los obreros, petroleros o Uocra, est谩 aqu铆. Entonces no queda otra medida, sabemos que no son los medios correctos, pero no hay otro m茅todo para ser escuchados que cortando de esta manera鈥, sostuvo.

Contreras detall贸 que fue 鈥渦n corte general, interrumpiendo el paso de todo lo que son empresas de la industria del petr贸leo y construcci贸n. Lo que reclamamos en la incorporaci贸n de mano de obra local, puntualmente a Pecom y Astra Evangelista鈥.

Con el correr de las horas lleg贸 una convocatoria de Astra Evangelista, YPF y Pecom para reunirse con los obreros que iniciaron la protesta. El encuentro se llevar铆a a cabo el viernes. Los manifestantes anticiparon que en caso de no tener una respuesta positiva podr铆an volver al reclamo. (鈥)

Fuente: Diario R铆o Negro

543 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad