CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gennuso le perdon贸 $ 80.000 a YPF

23/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 424 lecturas | 70 Votos



La petrolera hab铆a instalado un tr谩iler publicitario en el Centro C铆vico, pero cuando el Municipio le advirti贸 que deb铆a pagar canon lo levant贸.




El intendente prometi贸 reclamar la tasa por ocupaci贸n del espacio p煤blico, pero ahora se conoce que condon贸 la deuda.

La empresa YPF pudo instalar un trailer promocional en el Centro C铆vico sin pagar un solo peso al municipio, a pesar de que el intendente Gustavo Gennuso dijo en su momento que les cobrar铆a el arancel establecido en la ordenanza fiscal y se molest贸 con un pedido de informes del Tribunal de Contralor.

El monto del canon por los siete d铆as que el veh铆culo permaneci贸 en la plaza principal de la ciudad en septiembre pasado era de unos 80.000 pesos. Empleados de planta de la subsecretar铆a de Cultura realizaron una presentaci贸n al Contralor ante las dificultades que encontraron para reunir la informaci贸n y cobrar el gravamen.

Cuando el tema tom贸 estado p煤blico, unos d铆as despu茅s, Gennuso le dijo a este diario que no habr铆a ninguna exenci贸n para la empresa petrolera. 鈥淩ecibimos una nota de YPF pidiendo la eximici贸n del pago y cuando respondimos que no, interrumpieron el programa鈥, asegur贸.

Pero a fines de diciembre Gennuso gir贸 sobre sus talones y eximi贸 al trailer de YPF 鈥渄el pago de los c谩nones por la ocupaci贸n del espacio p煤blico鈥.

Entre otros motivos, se帽al贸 que la entrada al veh铆culo de proyecciones interactivas era 鈥渓ibre y gratuita, apta para toda la familia鈥 y que la propuesta inclu铆a 鈥渢ecnolog铆as din谩micas de 煤ltima generaci贸n, transform谩ndose en una aventura multisensorial para conocer la historia de los hidrocarburos鈥.

Tambi茅n crey贸 conveniente agregar que la provincia de R铆o Negro 鈥渉a incrementado la producci贸n y se posici贸n decididamente como una provincia petrolera鈥.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatr贸pulos, dijo ayer que el municipio 鈥渆s muy puntilloso鈥 en el cobro de cualquier gravamen, pero en este caso hab铆a decidido exceptuar a YPF porque medi贸 un pedido de la secretar铆a de Energ铆a, y tambi茅n 鈥減orque la iniciativa ten铆a fines de educativos y en ninguna ciudad se les cobr贸鈥.

La presidente del Tribunal de Contralor, Denise Casatti, dijo que a pedido de Cultura hicieron una auditor铆a sobre el tema pero todo qued贸 en abstracto cuando el intendente firm贸 el perd贸n tributario para la petrolera. 鈥淟a facultad discrecional la tiene el intendente, eso no se discute鈥, afirm贸 Casatti.

鈥淟a iniciativa de la empresa ten铆a fines educativos y en ninguna ciudad donde instal贸 el tr谩iler se le cobr贸 el canon鈥 sostuvo Pablo Chamatr贸pulos, jefe de Gabinete municipal, sali贸 a dar explicaciones.

Fuente: Diario R铆o Negro

425 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad