CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Concluye la tregua y Expendedores advierten que podr铆an suspender personal

24/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 562 lecturas | 40 Votos



El pr贸ximo viernes, empresarios, trabajadores, funcionarios petroleros y autoridades de la provincia de Santa Fe volver谩n a reunirse tras hacer acordado un intervalo a las advertencias del personal de realizar medidas de fuerza para fin de a帽o.




Los d铆as previos a las fiestas de fin de a帽o, el Sindicato de Empleados de la provincia de Santa Fe amenaz贸 con un paro de actividades en los surtidores ante las denuncias recibidas de numerosos casos de suspensiones y vacaciones anticipadas.

La medida promet铆a generar un caos en las Estaciones de Servicio ya que para esa fecha se genera un gran desplazamiento vehicular. Por esa raz贸n se acord贸 suspender la medida hasta este viernes, 24 de Febrero, en el que empresarios, trabajadores, funcionarios petroleros y autoridades volver谩n a reunirse para evaluar la situaci贸n.

Alberto Boz, Presidente de la Federaci贸n de Expendedores de Naftas del Interior, adelant贸 a surtidores.com.ar que el escenario sigue siendo el mismo, incluso hasta evalu贸 que la crisis pudo haberse agudizado.

Entre las razones que adjudica a este presente, se帽ala a la venta mayorista de gasoil como una de las principales. 鈥淓s una competencia desleal ya que no est谩n garantizadas las m铆nimas condiciones de seguridad para desarrollar la actividad鈥, sostuvo el directivo.

鈥淓sta pr谩ctica esta golpeando muy fuerte a las Estaciones de Servicio del sur y el centro de la provincia鈥, advirti贸 el directivo de FAENI, quien adem谩s carg贸 contra el alto costo fiscal que percibe Santa Fe en concepto de Ingresos Brutos鈥.

鈥淓n estas condiciones no podemos garantizar la estabilidad del personal鈥, alert贸 Boz. 鈥淪i no tomamos medidas urgentes muchos negocios deber谩n cerrar irremediablemente鈥, agreg贸.

En este sentido, manifest贸: 鈥淣o podemos seguir condenando a los colegas con el alto costo laboral鈥. De ah铆 que reiter贸 que de no haber soluciones, 鈥渟eguramente se vendr谩n las suspensiones鈥.

El contexto parece ser irremontable para evitar una huelga ya que el Sindicato avis贸 que 鈥渘o lo vamos a permitir, si eso sucede paramos todas las Estaciones de Servicio la provincia de Santa Fe鈥.

Fuente: Surtidores

563 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad