CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Leiva: “En Pampetrol sabían de esto”

01/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 570 lecturas | 101 Votos



El empresario dice que el gobierno está al tanto de la llegada de la petrolera mexicana




El empresario de 25 de Mayo Ariel Leiva ratificó ayer en declaraciones a La Arena que su empresa de servicios, Transporte y Servicios de Torre 25 de Mayo, se asoció en una UTE junto a un fondo inversor mexicano y está en tratativas con autoridades locales y provinciales para el desembarco de una nueva petrolera en la zona hidrocarburífera de La Pampa. “En Pampetrol sabían de esto, si lo desconocen es por una cuestión política”, dijo el dirigente en su descargo.

Ayer, este diario informó que la UTE estaba anunciando apoyo oficial para operar en nuestra provincial pero que tanto el municipio de 25 de Mayo, a través de su intendente, Abel Avendaño, como la empresa Pampetrol, a través de uno de sus directores, Hugo Pérez, desconocían que existiera opoyo oficial alguno.

“Yo no puedo decir que el gobernador Carlos Verna está al tanto de esto, pero sí que le presentamos una carpeta por mesa de entradas y que estuvimos reunidos con el subsecretario de Hidrocarburos y Minería de la provincia, Matías Tosso”, afirmó Leiva en su comunicación con este diario.

Intendente

En cuanto a Abeldaño, Leiva aseguró que ayer, tras la publicación de este diario, se reunió con el jefe comunal para pedirle explicaciones. “Hubo alguna reunión, pero nunca hemos cerrado nada referido a algún tipo de apoyo. Es una sorpresa lo que me preguntan, acá no sabemos nada”, dijo el intendente cuando este diario le consultó sobre la existencia del grupo inversor y el posible apoyo que la comuna les estaba brindando.

“Recién hablamos con Abeldaño en su casa, le mostramos los correos electrónicos con (el secretario de Gobierno) Ricardo Poyo y con el concejal Javier Enríquez, que es el referente del Sindicato de Petroleros de Bahía Blanca en 25 de Mayo. El nos manifestó que la consulta de ustedes (La Arena) lo tomó por sorpresa y que no sabía qué decir”, aseguró Leiva.

El empresario se comprometió a entregar a este diario la documentación que certifica la existencia de la UTE conformada entre su empresa de servicios petroleros y la petrolera de bandera mixta mexicano-argentina G&TTX Energy UTE, alianza entre TTX Development y GyG SA.

Mil millones

Según informó días atrás el sitio de noticias Catriel Online -y lo aseveró ayer Leiva en diálogo con este diario- la petrolera cuenta con un fondo de inversión de mil millones de dólares para realizar un desarrollo en materia de hidrocarburos. El empresario veinticinqueño aseguró que la UTE ya está operando en Mendoza y que pretende obtener participación en alguno de los cinco o seis yacimientos pampeanos que están siendo ofrecidos por el gobierno provincial, tanto sea para exploración o explotación. 

Además de Leiva, también se comunicó con este diario Daniel Lucero, encargado de Relaciones Institucionales del Consorcio G&TTX Energy UTE, quien se comprometió a enviar por correo electrónico a este diario la documentación donde constan los contactos que la petrolera realizó con autoridades veinticinqueñas y de la provincia de La Pampa.

Fuente: La Arena

571 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad