CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Provincia licitará más áreas petroleras en abril

01/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 382 lecturas | 15 Votos



Hoy a las 18 todas las miradas estarán puestas en la Legislatura.




El gobernador Omar Gutiérrez dará el discurso inaugural de las sesiones ordinarias, con anuncios de inversiones petroleras, como el de la licitación nacional e internacional que lanzará para producir hidrocarburos no convencionales en seis áreas en poder de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). Al mismo tiempo, dará un detalle de los 21 proyectos de ley que presentará este año.

Afuera del edificio se manifestarán los gremios estatales. También desde el Gobierno aseguran que habrá una fuerte militancia del MPN que dirá presente y que llegará desde el interior y de toda la capital.

Al igual que el año pasado, la ceremonia se hará de tarde y no de mañana: será para que Gutiérrez pueda estar en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que encabezará el presidente Mauricio Macri.

Entre otras propuestas que oficializará el gobernador en la Legislatura neuquina, está la conformación de un Ente Regulador de los Servicios Públicos provincial para luz, agua, saneamiento y transporte. Además, impulsará la modificación de la Ley de Administración Financiera, un nuevo régimen de obras públicas y la creación de un área de mediación ciudadana.

Según pudo saber este diario, habrá anuncios de leyes podrían agilizar los procesos de gestión dentro del Estado. Al hablar de Vaca Muerta, la formación de hidrocarburos no convencionales, marcará que la que viene es una nueva etapa, en la que hay nuevas condiciones para la llegada de inversiones.

El discurso durará más de una hora y se transmitirá en vivo por la página web de la Legislatura. En paralelo, afuera del edificio habrá una movilización de varios sectores del gremio ATE, en reclamo por una recomposición salarial para el 2017. En la última reunión con el Gobierno no hubo oferta y volverán a encontrarse mañana, en lugar y horario a definir. Los estatales llamaron al resto de los sindicatos provinciales a sumarse a esta manifestación.

Además, como en años anteriores, habrá otra marcha de simpatizantes del MPN que irán a apoyar al gobernador. Los dirigentes partidarios están convocando para las 16:30 en las puertas de la Legislatura.

Con esta ceremonia, quedará formalmente inaugurado el período de sesiones legislativas, en un año que estará atravesado por las disputas electorales en la capital y a nivel nacional. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

383 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad