CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Grundnig seguirá al frente de Pampetrol

02/03/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 369 lecturas | 54 Votos



Todo indica que Daniel Grundnig seguirá al frente de Pampetrol Sapem, luego de haberse reunido la semana anterior con el gobernador Carlos Verna, en un encuentro que habría resultado “fructífero†y del que el dirigente pareció salir “más animadoâ€, según expresaron algunos de sus allegados.




Grundnig habría venido planteando discrepancias con algunos funcionarios provinciales, y pensó seriamente en renunciar aunque iba a aducir “cuestiones personalesâ€. Hace algunos días este diario se comunicó brevemente con el presidente del Directorio de Pampetrol, y este se mostró escueto en sus expresiones. Ya por entonces se sabía de su molestia por la intromisión de algunos funcionarios del gobierno provincial; y también que el vicepresidente Héctor Raúl Almirall había decidido su alejamiento que finalmente se concretó.

La semana anterior, el 20 de febrero, hubo reunión del Directorio, y allí se hizo lugar a la renuncia de Almirall, y de inmediato asumió en su lugar el abogado Jerónimo Miranda Cid. Este profesional se había desempeñado por poco tiempo en el Comité ejecutivo del área Medanito.

Buena gestión

La permanencia de Grundnig al frente de la empresa hidrocarburífera pampeana había sido puesta en duda, pese a que su gestión hasta aquí había sido elogiada, y se esperaba que fructificara fuertemente este año. Los números de Pampetrol -con un superávit por primera vez de alrededor de 100 millones de pesos- dieron lugar a esperar un futuro promisorio, máxime considerando que en los últimos meses la empresa se hizo cargo de varias áreas como Medanito SE 25 de Mayo y Jagüel de Los Machos, y también de Rinconada Norte y Salina Grande I (donde está operando directamente). Además la producción petrolera de otras empresas, debido al control que ejerce Pampetrol, creció de un modo muy interesante.

RefiPampa

Otro tema que se está considerando seriamente en Pampetrol es la intervención en RefiPampa, y la decisión sería no continuar con el vínculo. La Ley de Hidrocarburos provincial es la que determinó que Pampetrol sea socia con un 20% de las acciones; pero lo cierto es que no tiene participación alguna en las decisiones, y además nunca recibió un peso por ningún concepto. En este caso habría una falla en la legislación, porque la Ley de Hidrocarburos nunca se reglamentó -el gobernador Jorge en su momento la vetó, así que no podía esperarse que fuera diligente para hacerlo-, y esa situación dejó agujeros legales que hasta ahora no pudieron superarse.

La idea en Pampetrol sería tratar de vender ese porcentaje (20%), a la propia RefiPampa o a otros interesados. La resolución final se hará luego de una auditoría que permitiría conocer más en detalle los movimientos de RefiPampa.

Fuente: La Arena

370 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad