CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Reuni贸n con empresa l铆der en litio

02/03/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 332 lecturas | 95 Votos



Albemarle se especializa en la elaboraci贸n de productos qu铆micos




La delegaci贸n de Albemarle, una de las firmas de litio m谩s importantes a nivel mundial, expres贸 las intenciones de la empresa de trabajar en Catamarca bajo los lineamientos de la pol铆tica minera que lleva adelante el Gobierno provincial.

La gobernadora Luc铆a Corpacci fue la encargada de recibir en Casa de Gobierno a los representantes de Albemarle. Tambi茅n estuvieron presentes el secretario de Miner铆a de Catamarca, Rodolfo Micone y Mar铆a In茅s Ulla, directora provincial de Miner铆a.

La delegaci贸n de la firma global, con base en Estados Unidos, se present贸 ante Corpacci para manifestar sus intenciones de trabajar en prospecci贸n y exploraci贸n en Antofalla, en el departamento Antofagasta de la Sierra. Tambi茅n dieron a conocer el plan social que llevar铆an adelante.

Albemarle se encuentra a la espera de la aprobaci贸n del informe de impacto ambiental para realizar tareas de prospecci贸n y exploraci贸n, con el objeto de  poner en valor los recursos existentes en la zona.

Terrece Hammons, vicepresidente, Stephen Elgueta, vicepresidente de Recursos de Litio, y Carlos S谩ez, Gerente de Proyecto, encabezaron la delegaci贸n que transmiti贸 a Corpacci las intenciones de la firma de trabajar en Catamarca "bajo las reglas de juego de la pol铆tica minera que lleva adelante el Gobierno provincial鈥. Es decir, teniendo en cuenta los recursos provinciales, mano de obra local, proveedores locales y cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

Albemarle se especializa en la elaboraci贸n de productos qu铆micos y desde 2015 -con la compra de Rockwood Holdings- tom贸 una posici贸n de liderazgo en la industria de litio mundial. La firma cuenta con proyectos de litio activos en Silver Peak y Kings Mountain (Estados Unidos), Atacama (Chile), Greenbushes (Australia) y Jiangli (China).

Fuente: El Ancasti

333 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a