CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Delegados petroleros evalúan un paro en yacimientos para el martes

06/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 377 lecturas | 15 Votos



Delegados de Santa Cruz analizaron este fin de semana la posiblidad de convocar a un paro petrolero para este martes, como una herramienta de “presión” por la situación de los trabajadores de SP. A la medida podrían sumar a Chubut.




La semana pasada, en una conferencia de prensa, el secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, informó que se estableció un compás de espera de 10 días para que SP e YPF presenten “una forma de acuerdo o de pago de estos 24 compañeros que atraviesan esta difícil situación”.

De esta manera Paz brindó detalles del resultado de la audiencia pública que mantuvo con el Ministerio de Trabajo de Nación con representantes legales de las empresas SP Argentina, YPF y sindicatos petroleros para avanzar sobre el conflicto de los 24 empleados petroleros que reclaman el pago de sus indemnizaciones por desvinculación.

“Se ha fijado un tiempo de diez días para que YPF y SP Argentina presenten un acuerdo o informen al Tribunal el resultado de las negociaciones, dando prioridad a estos 24 trabajadores de Chubut” afirmó el secretario de Trabajo, agregando que “con esta audiencia se abre una brecha de optimismo”.

“El Gobierno de la provincia del Chubut fue convocado por la jueza que tramita el concurso de SP junto a los ministros de Trabajo de Neuquén, Santa Cruz y Chubut, los directivos legales de YPF y SP, los representantes del Sindicato de Santa Cruz y Petroleros Chubut para acordar una salida a este tema, solicitando que evitemos la quiebra de la empresa porque traería consecuencias mayores” manifestó Paz.

“Fue una audiencia convocada por la jueza” detalló el funcionario y añadió que en dicho ámbito “y por expreso mandato del gobernador Mario Das Neves se hizo especial hincapié en los 24 trabajadores que hace 120 días, firmaron un acuerdo de desvinculación con esta empresa”.

Este fin de semana, delegados evaluaron una medida de fuerza el martes como forma de “presión” a la resolución del conflicto, por el que se mantuvo tomada la playa de tanques de Comodoro.

Fuente: ADN Sur

378 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad