CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Plan de contingencia de Litoral Gas ante peligro de derrumbe del Puente Molino Blanco

06/03/2017 | COMPA脩IA | Seguridad | 2081 lecturas | 83 Votos



Las lluvias de los 煤ltimos meses y el corrimiento de la cascada del Arroyo Saladillo alertan a la empresa santafesina que ya instal贸 una estaci贸n reguladora de presi贸n port谩til.




Debido a las recientes inundaciones y al ya frecuente desborde y rompimiento del terreno producto de la erosi贸n y ca铆da de la cascada del arroyo Saladillo, la empresa Litoral Gas llev贸 adelante un plan de contingencia en la zona, teniendo en cuenta que por el puente Molino Blanco pasa un gasoducto que lleva gas natural a Villa Gobernador G谩lvez.

鈥淒esde la empresa ya hemos realizado un plan de contingencia, instalamos una estaci贸n reguladora de presi贸n port谩til de 15 a 1,5 Bar, esa es la regulaci贸n de presi贸n, entra a 15 bar y sale a 1,5, es media presi贸n鈥, especific贸 el Gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Jos茅 Mar铆a Gonz谩lez, en di谩logo con 12 Noticias.

Seguidamente, el funcionario explic贸 que 鈥渓a Estaci贸n Reguladora de Presi贸n Port谩til se instal贸 en un predio que cedi贸 el intendente municipal Alberto Ricci鈥, al tiempo que destac贸 su buena predisposici贸n.

Consultado sobre un posible derrumbe del puente, Gonz谩lez se帽al贸 que 鈥渢eniendo en cuenta que la estaci贸n reguladora ya est谩 funcionando en paralelo con el gasoducto, en el peor de los escenarios, los clientes residenciales seguir铆an teniendo gas, pero habr铆a restricciones en el servicio para las industrias y las estaciones de servicio de GNC鈥.

M谩s all谩 de que hay obras prometidas para apuntalar el Puente Molino Blanco, la empresa Litoral Gas ya est谩 delineando un plan de obras alternativo, en caso de que se produjera el derrumbe del mismo.

Fuente: Conclusi贸n

2082 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad