CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Empresarios mineros que apuestan por Catamarca invitan a sus pares a invertir en la provincia

07/03/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 412 lecturas | 23 Votos



La Gobernadora encabeza la delegaci贸n de Catamarca que participa en la feria internacional minera de Toronto.




Esta ma帽ana, en el segundo d铆a de la feria internacional minera Prospectors and Developers Association of Canad谩 (PDAC) 2017, la delegaci贸n de Catamarca, la cual encabeza la Gobernadora, Luc铆a Corpacci, auspici贸 un desayuno de trabajo del que participaron m谩s de 60 empresarios del sector minero, oportunidad en que representantes de firmas que trabajan en el territorio provincial invitaron a sus pares a hacer miner铆a en la provincia.

De hecho, fueron los mismos empresarios que ya desarrollan la actividad minera en Catamarca quienes extendieron la invitaci贸n a muchos posibles inversores, valorando la ocasi贸n para trasmitir sus experiencias sobre c贸mo es trabajar en la provincia.

Al respecto, se帽alaron que el cuidado del medio ambiente y el trabajo con las comunidades locales es un requisito indispensable que marcan las autoridades locales, y valoraron la celeridad de la Provincia para otorgar las autorizaciones para hacer exploraci贸n.

Steven Howard, representante de Lithium Energi Argentina S.A, reconoci贸 que miran atentamente las posibilidades que ofrece Catamarca y adelant贸 sus expectativas de poder comenzar a explorar en Antofalla.

"Lo que me gusta much铆simo es que no existe una frontera pol铆tica, existe solamente el deseo de encontrar, de construir, esa necesidad humana que es un puesto de trabajo. El Gobierno de Catamarca quiere hacer lo mejor por el pueblo de su provincia, porque la dignidad no es posible sin un trabajo鈥, valor贸 el empresario.

A su vez, destac贸 que las autoridades provinciales realizan una gran tarea para "ayudar a todos los que quieren invertir en Catamarca鈥.

Por su parte,Ross Gallinger, de Yamana Gold, consider贸 que el desayuno de trabajo "Miner铆a en Catamarca, Argentina鈥, fue una buena ocasi贸n para escuchar todas las perspectivas que ofrece la provincia.

En ese orden, resalt贸 que en materia minera Catamarca no es solo Alumbrera, sino que "tiene otros grandes recursos como Agua Rica, Cerro Atajo鈥.

"Lo m谩s importante es que en Chile, Per煤 o Australia toma meses y meses conseguir un permiso de exploraci贸n y de perforaci贸n, mientras que con la asistencia del Gobierno provincial y las agencias estatales obtuvimos r谩pidamente el permiso", contrast贸 mientras tanto Chris Gale, de Latin Resources, que trabaja con espodumeno en la zona de Ancasti.

A帽adi贸 que "hace tres semanas que estamos perforando y quiero hacer hincapi茅 en que hacer miner铆a en Catamarca es una experiencia maravillosa鈥.

A continuaci贸n, el representante de Albermarle presente en la ocasi贸n indic贸 que ya llevan m谩s de un a帽o trabajando en el proyecto Salar de Antofalla: "invertimos cerca de 10 millones de d贸lares, estamos muy entusiasmados y contentos por el resultado que estamos en teniendo鈥.

"En el futuro invertiremos otros 10 millones de d贸lares. Tenemos una muy productiva relaci贸n con el Gobierno y la gente de Catamarca. Queremos que esta relaci贸n contin煤e e intentaremos sumar m谩s terrenos no solo en Antofagasta de la Sierra, sino tambi茅n en otras zonas de la provincia鈥, asegur贸 el ge贸logo australiano.

En tanto que el presidente de la empresa Catamarca Minera y Energ茅tica Sociedad del Estado (CAMYEN SE), Daniel Issi, manifest贸: "nuestra empresa es una firma joven, pero estamos convencidos del camino que vamos a seguir. Creemos que podemos ser unos socios estrat茅gicos para ustedes para sus futuras inversiones. Cuando decidan invertir en Catamarca, vean a CAMYEN como una empresa amiga que puede aportar much铆simo a su proyecto鈥. (...)

Fuente: El Esqui煤

413 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a