CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Uñac desde Canadá: “El desafío es mostrar más proyectos en exploración y explotación”

08/03/2017 | ARGENTINA | Minería | 347 lecturas | 62 Votos



A través de las redes sociales, el Gobernador contó a los sanjuaninos cómo avanza la misión para atraer inversiones mineras en la principal feria del mundo.




El gobernador Sergio Uñac, que lidera la comitiva sanjuanina de funcionarios y empresarios en Canadá, en la PDAC, la feria minera más importante del mundo, contó a través de las redes sociales el desarrollo de la misma.

"Continuamos promoviendo un fuerte trabajo institucional en cada sector. En nuestra provincia es Política de Estado la minería responsable, y el desafío es que al corto y mediano plazo podamos mostrar más proyectos en exploración y explotación.

En este sentido, la llegada de inversiones depende de tres factores: la decisión política del Estado, la presencia de los empresarios quienes son los generadores genuinos de empleo; y los agentes financieros, principales para poder generar un desarrollo sostenido de las inversiones”, dijo Uñac.

Agregó que se realizó la primera ronda de negocios junto a un grupo más números de empresarios que viajó en los últimos años a participar de la feria. "Es la mayor comitiva privada en la historia, marcando un nuevo paso en el proceso de lograr alianzas estratégicas entre ambos territorios”.

Contó que los funcionarios provinciales mantuvieron reuniones con técnicos canadienses, "con el objetivo de generar convenios que permitan transferir a nuestra provincia la tecnología, prácticas y experiencias para la gestión, monitoreo y cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, el Gobernador destacó que los días previos a la Convención se publicaron los resultados del informe Fraser, trabajo que presenta un ranking de las regiones mundiales más atractivas para la inversión en función de la percepción que tienen las empresas internacionales. "En este informe San Juan ocupa el puesto 58, subiendo 12 lugares en los últimos dos años, ubicándose 7ª a nivel latinoamericano y 2ª en el país”.

Fuente: Tiempo de San Juan

348 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería