CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Chubut insistirá en una equiparación de incentivos petroleros con Neuquén

09/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 626 lecturas | 34 Votos



Hoy a las 15, en Buenos Aires, volverá a reunirse la Mesa Chubut de Energía, donde todos los referentes de la actividad petrolera, más funcionarios nacionales provinciales y nacionales, analizarán una vez más la crítica situación del sector.




Tanto desde Provincia como desde los sindicatos petroleros, se espera recibir de Nación y las operadoras modificaciones en el marco vigente para asegurar la producción y los puestos de trabajo. Petroleros Privados ya convocó a un plenario para mañana, en el que podría definir un plan de lucha.

La Mesa Chubut de Energía, que involucra la representación del Ministerio de Energía de Nación, operadoras petroleras, cámaras de servicios, el Gobierno provincial y los sindicatos petroleros, volverá a sesionar, hoy a las 15, en Buenos Aires.

En el encuentro, el Gobierno de Chubut y referentes de los sindicatos petroleros esperan recibir hoy algunas definiciones concretas, de Nación y de las operadoras, que permitan darle un horizonte de previsibilidad a las actividades y sobre todo sostener la producción y por ende los puestos laborales, amenazados desde diciembre de 2015 en adelante.

Plenario convocado

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, aseguró ayer que el gremio llegará al encuentro con una expectativa concreta de recibir respuestas y soluciones. Tomando como punto de partida lo que actualmente está pasando con SP, el gremialista dijo: "no queremos más empresas fundidas como estas, que pactan retiros voluntarios y no los pagan y que tienen en vilo a sus trabajadores".

En diálogo con Radio Del Mar, el sindicalista confirmó que ya convocó a un plenario, el primero de la nueva comisión que encabeza, para analizar la situación y posiblemente resolver o activar el plan de lucha.

"Vamos a ir a la reunión con la esperanza de tener respuestas pero como lamentablemente vemos como viene la cosa, ya convocamos a un plenario para el viernes. El Gobierno nacional, de una vez y por todas, debe tomar medidas que ayuden al sector de los trabajadores. Este modelo de país no les sirve a los trabajadores. Queremos que tome actitudes que sean positivas", expresó. (...)

Fuente: El Patagónico

627 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad