CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros cuestiona: "Macri gobierna s贸lo para los ricos"

13/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 340 lecturas | 46 Votos



El gremio de Petroleros Privados ratific贸 ayer, mediante una solicitada, el plan de lucha que el plenario de delegados resolvi贸 el viernes, cuando se decidi贸 esperar solo hasta el 30 de marzo una respuesta positiva del Gobierno nacional sobre posibles inversiones y reactivaci贸n petrolera.




Caso contrario iniciar谩 una medida de fuerza. En el documento, el sindicato tambi茅n acusa al gobierno de Mauricio Macri de promover "recesi贸n, desinversi贸n, tarifazos y desempleo", algo que consideran muy lejano a la promesa de campa帽a de pobreza cero.

Petroleros Privados, gremio que conduce Jorge Avila, se帽al贸 ayer que con las medidas econ贸micas que impulsa el Gobierno nacional 鈥渓o 煤nico que crece en el pa铆s es la pobreza鈥, algo que seg煤n entiende va a contramano de la promesa de campa帽a de Mauricio Macri de trabajar firmemente en pos de la pobreza cero.

En tono firme, el gremio advirti贸 ayer a trav茅s de una solicitada que 鈥淐hubut no ser谩 una f谩brica de pobres鈥 y ratific贸 que se encuentra en estado de alerta, movilizaci贸n y asamblea permanente en defensa del trabajo, la producci贸n y el Convenio Colectivo de Trabajo.

En el texto, los petroleros realizan un repaso de los anuncios del Gobierno de Macri y los acuerdos suscriptos con las operadoras, a las que acusan de mentir y aplaudir anuncios que van en contra de la actividad. Es que advierten que el mismo d铆a en que el presidente anunciaba las inversiones para YPF y Pan American Energy en Vaca Muerta, "YPF comunicaba a SP Argentina y a San Antonio Internacional la paralizaci贸n de quince equipos en nuestra regi贸n, generando situaci贸n de quebranto de las empresas contratistas y personal sobrante de 850 compa帽eros鈥.

Luego de preguntarse 鈥溌縬ui茅n miente?鈥, el gremio recuerda que el ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, remiti贸 a la provincia del Chubut 鈥渆l proyecto de flexibilizaci贸n laboral en los yacimientos鈥 inici谩ndose 鈥渓a extorsi贸n del Gobierno nacional: 驴Quieren trabajo?, que los petroleros acepten la flexibilizaci贸n laboral鈥, sostiene el gremio como razonamiento del Gobierno macrista.

Tambi茅n se remarca que, mientras para Neuqu茅n, 鈥淢acri, Aranguren y las operadoras impulsan la libreta de fondo de desempleo para trabajadores petroleros y el precio de gas en boca de pozo en 7.50 d贸lares el mill贸n de BTU鈥, para la provincia de Chubut 鈥渘o hay nada, 煤nicamente la flexibilizaci贸n laboral y despidos鈥. (...)

Fuente: El Patag贸nico

341 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad