CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Avanza el proyecto de explotaci贸n de petr贸leo en las Islas Malvinas

14/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 338 lecturas | 27 Votos



La empresa brit谩nica Premier Oil inform贸 que contin煤a trabajando 鈥減ara optimizar el dise帽o de las instalaciones鈥 en el campo de petr贸leo Sea Lion, en el Atl谩ntico Sur.




La empresa brit谩nica Premier Oil -que desarrolla las tareas de exploraci贸n y producci贸n de hidrocarburos off shore en las Islas Malvinas- inform贸 que contin煤a trabajando con sus cuatro contratistas principales y proveedores de servicios de pozo y log铆stica 鈥減ara optimizar el dise帽o de las instalaciones鈥 en el campo de petr贸leo Sea Lion, en el Atl谩ntico Sur.

鈥淟os logros recientes incluyen la optimizaci贸n del dise帽o subacu谩tico de un solo centro de perforaci贸n para reducir los costos de instalaci贸n鈥, consign贸 el sitio web especializado estadounidense Offshore-mag.

Como resultado de este trabajo, Premier redujo su estimaci贸n de capex de petr贸leo -la cantidad de inversiones en equipos e instalaciones necesarias para el negocio- de u$s 1.800 a u$s 1.500 millones. 鈥淟os costos de los servicios de apoyo de campo tambi茅n est谩n bajando, incluyendo barcos de suministro, helic贸pteros y transbordadores鈥, precis贸 la informaci贸n.

De este modo, los costos operativos de campo para Sea Lion ahora se estiman en u$s 15 por barril, por debajo de los u$s 20 estimados anteriormente, mientras que el break even (punto de equilibrio del proyecto, a partir del cual es rentable) cay贸 por debajo de los u$s 45 el barril, contra una estimaci贸n previa de u$s 55.

Premier Oil ya elabor贸 paquetes de licitaci贸n para los sistemas de perforaci贸n, producci贸n submarina y diversos elementos log铆sticos, que planea realizar 鈥渃uando sea apropiado para celebrar acuerdos vinculantes鈥.

Su estrategia general sigue siendo un desarrollo gradual de sus descubrimientos en la cuenca Norte de las Malvinas, comenzando con Sea Lion Fase 1, que recuperar谩 220 millones de barriles, precis贸 el sitio de internet con base en Houston, Texas.

El desarrollo posterior de la Fase 2 estima recuperar otros 300 millones de barriles de las reservas restantes en la licencia, que pertenece a la tambi茅n brit谩nica Rockhopper Exploration.

Seg煤n la informaci贸n, podr铆an obtenerse otros 250 millones de barriles 鈥減or las perspectivas de exploraci贸n en el campo cercano y de bajo riesgo鈥, mientras cualquier nuevo descubrimiento podr铆a incluirse en cualquiera de las dos primeras fases.

La Fase 3, en tanto, est谩 sujeta al desarrollo de nuevas perforaciones de evaluaci贸n. El CEO de Rockhopper, Sam Moody, describi贸 la actual situaci贸n del yacimiento como 鈥渕uy atractiva鈥 en el contexto del precio actual del petr贸leo.

La compa帽铆a present贸 una declaraci贸n de impacto ambiental y un proyecto de plan de desarrollo de campo revisado al gobierno de las Islas Malvinas, y prev茅 para los pr贸ximos meses proseguir el an谩lisis de aspectos operacionales, fiscales y regulatorios.

Rockhopper detall贸, por lo pronto, que se acerca la conclusi贸n del proceso de ingenier铆a y dise帽o (FEED, por sus siglas en ingl茅s, que incluye todos los requisitos espec铆ficos del proyecto, informaci贸n t茅cnica y estimaciones de inversi贸n, y se utiliza como base para la fase de ejecuci贸n de los contratos de licitaci贸n). 鈥淒urante 2017 el enfoque se trasladar谩 a los elementos comerciales, 
fiscales y financieros del proyecto y se espera que contin煤e durante el primer semestre el compromiso con el gobierno de las Islas Malvinas sobre una serie de cuestiones operacionales, fiscales y reglamentarias鈥, concluy贸 Rockhopper.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

339 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad