CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Provincia invertir谩 m谩s de $62 millones en plantas de GLP para diversas comunas

14/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 312 lecturas | 47 Votos



El gobernador firm贸 ayer, en Rawson los contratos de obra para la elaboraci贸n de proyecto e instalaci贸n de plantas de almacenaje de GLP y redes de distribuci贸n para las comunas de Aldea Beleiro, Lago Blanco y Ricardo Rojas.




Requerir谩 una inversi贸n total de 62.810.950 pesos. El mandatario provincial asegur贸 que, cuando termine su gesti贸n, todos los pueblos de la provincia tendr谩n gas.

El gobernador Mario Das Neves rubric贸 ayer, en Casa de Gobierno de Rawson, los contratos de obra para la instalaci贸n de una planta de almacenaje de GLP y redes de distribuci贸n de gas en las comunas de Aldea Beleiro, Lago Blanco, y Ricardo Rojas.

En este importante acto, de una licitaci贸n que tiene una inversi贸n total que supera los 62 millones, el mandatario estuvo acompa帽ado, en el estrado principal del Sal贸n de los Constituyentes, por los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Econom铆a, Pablo Oca; de Gobierno, Pablo Dur谩n, y los jefes comunales de Aldea Beleiro, Jorge Acinas; de Lago Blanco, Cruz Montiel, y de Ricardo Rojas, N茅stor Villegas.

"Un servicio esencial"

Al hacer uso de la palabra frente a un auditorio colmado con vecinos de las comunas involucradas, funcionarios municipales y provinciales, el gobernador recalc贸 "la importancia de este tipo de obras para los pueblos chicos, en las que se realiza una gran inversi贸n para que las familias puedan contar con un servicio tan esencial como el gas". 

Se帽al贸: "esto tambi茅n se podr铆a haber hecho en estos a帽os de despilfarro" y agreg贸 que eso se evidencia tambi茅n en que "ahora nos estamos encontrando con escuelas que no le han puesto absolutamente nada, porque las gestiones nuestras se caracterizaban no solamente por inaugurar escuelas sino tambi茅n por arreglar las existentes, tenemos problemas en distintos lugares y eso tiene que ver con la inacci贸n de las anteriores autoridades que ahora se hacen los fiscales".

"Esos que ahora hablan podr铆an aportar algo de la plata generosa que cobran 70 u 80 mil pesos, y le podr铆an contar alg煤n d铆a a sus nietos que con su plata alg煤n poblador de Lago Blanco, Aldea Beleiro o Ricardo Rojas tiene gas", detall贸 Das Neves.

El gobernador indic贸: "cuando nosotros dijimos hace alg煤n tiempo que no hab铆a pueblos grandes ni pueblos chicos lo hicimos absolutamente convencidos, tambi茅n dije que yo no me voy de esta gesti贸n hasta que todos los pueblos tengan el gas que es un servicio elemental para todos los chubutenses".

El presidente de la comuna rural de Ricardo Rojas, N茅stor Villegas, manifest贸: "nos genera una inmensa alegr铆a contar dentro de muy poco tiempo con esto que es tan importante para la gente de nuestra localidad".

Destac贸: "ten铆amos que tener un gobernador como Das Neves para poder lograr cosas tan importantes para nuestro pueblo".
"Es por eso que s贸lo tengo palabras de agradecimiento", agreg贸.

En tanto el jefe comunal de Lago Blanco, Cruz Montiel, agradeci贸 y remarc贸: "hoy es un d铆a muy importante porque se trata de la firma de una gran obra que es el gas para nuestros pueblos, las temperaturas son muy bajas, hace mucho fr铆o, por eso estamos muy agradecidos en nombre de las personas que viven en nuestra localidad".

Afirm贸 en ese sentido que junto al gobierno provincial "esperamos seguir firmando m谩s obras para terminar de acomodar el pueblo".

La obra de elaboraci贸n de proyecto e instalaci贸n de plantas de almacenaje de GLP y redes de distribuci贸n para las comunas de Aldea Beleiro, Lago Blanco y Ricardo Rojas ser谩 desarrollada por la empresa IPE S.R.L, tiene un plazo de ejecuci贸n de 450 d铆as corridos y una inversi贸n de m谩s de 62 millones de pesos.

Se destinar谩n 23.167.950 pesos para los trabajos en la localidad de Lago Blanco, 20.156.300 pesos para Ricardo Rojas y 19.487.350 pesos para Aldea Beleiro.

Fuente: El Patag贸nico

313 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad