CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Minera espera el “O.K” judicial para catear en proximidad de Cueva de las Manos

14/03/2017 | COMPAÑIA | Minería | 320 lecturas | 30 Votos



Tal como lo viniéramos informando, Patagonia Gold, es la empresa canadiense que tiene el guiño (y la autorización) de la provincia de Santa Cruz para realizar cateos exploratorios en cercanías del sitio arqueológico Cueva de las Manos.




Un amparo judicial interpuesto por una ONG, está retardando el inicio de las actividades. Desde la provincia están operando fuertemente para que un Juez le de vía libre al proyecto y de esa manera “despegarse” de la responsabilidad que le cabe, ante el doble rol que juega el gobierno como parte interesada en recibir regalías y por otro lado con la obligación de preservar el Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo a información trascendida en la Agencia de Noticias Mineras, la empresa Patagonia Gold se encuentra a la espera de la resolución judicial, tras el Amparo interpuesto por la ONG Flora y Fauna, para que se impidan los trabajos exploratorios en cercanías del sitio “Cueva de las Manos”.

En este sentido, la minera espera que se expida la justicia para iniciar el cateo en “Cerro Bandurria”, en campos aledaños al sitio arqueológico. Es por eso que ha precisado que se encuentra a la espera de una nueva audiencia con la Secretaría de Minería de la provincia para la perforación de 6 pozos donde se establecerá si “hay ley” y si el área es rentable y cuándo se puede iniciar la tarea extractiva. (...)


Fuente: OPI Santa Cruz

321 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería