CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Das Neves no descarta una mesa con Macri para tratar situaci贸n petrolera

15/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 307 lecturas | 20 Votos



En conferencia de prensa el gobernador Mario Das Neves asegur贸 que "se va a defender la producci贸n local y las fuentes de trabajo". Tambi茅n le reclam贸 al gobierno nacional decisiones y un abordaje integral del sector.




El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, ofreci贸 este martes en Rawson una conferencia de prensa donde fue consultado por la situaci贸n petrolera y puso 茅nfasis en que desde su gesti贸n "se va a defender la producci贸n local y sobre todo los puestos de trabajo". Adem谩s, le reclam贸 al gobierno nacional decisiones y un abordaje integral del sector.

En este sentido el mandatario puntualiz贸 sobre la situaci贸n de SP y expres贸 que "ayer estuvo todo el d铆a en Buenos Aires el ministro Alberto Gilardino, porque uno de los temas es SP, que hasta que no aparezca la plata uno nunca puede decir ya est谩".

"Pero YPF se comprometi贸 a hacer un aporte porque est谩 SP Chubut y SP Santa Cruz, obviamente los nuestros son mucho menos, son 28. Pero ten铆an prioridad y soy optimista que ese caso se va a resolver".

"Ese es un caso, pero el problema es general porque hace no mucho sacaron que no hab铆a habido un aumento en la producci贸n como el del a帽o pasado en los 煤ltimos 34 a帽os, y ahora hablan que hay un 20% de baja en la producci贸n", agreg贸 Das Neves.

En funci贸n de esto explic贸 que es as铆 porque "la plata va toda para Neuqu茅n, adonde le interesa invertir a Aranguren (ministro de Energ铆a), donde tiene sus intereses Aranguren y donde tiene sus intereses el gobierno nacional", cuestion贸.

Sin embargo, Das Neves dej贸 en claro que "nosotros vamos a seguir peleando por lo nuestro, como lo hacemos todos los d铆as, as铆 como bajan equipos los suben, en base a negociaciones".

Es por eso que "nosotros negociamos con las operadoras a trav茅s del ministro de Hidrocarburos provincial, Sergio Bohe, estamos en todas las reuniones, una, dos o tres veces por semana".

Indic贸 que "estamos presentes encima de ellos y yo no descarto que en alg煤n momento esto termine en una mesa con el presidente Macri para que decida qu茅 piensa hacer con el petr贸leo en nuestra zona, porque los movimientos que nosotros vemos son muy complejos y muy perjudiciales para nuestra zona", finaliz贸 Das Neves.

Fuente: El Patag贸nico

308 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad