CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Oil M&S y Cerro Negro “no pagaron sueldos y serían otra SP”

16/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 334 lecturas | 35 Votos



El diputado provincial y dirigente petrolero, Carlos Gómez, adelantó la realización de diversas reuniones con operadoras petroleras en Buenos Aires y aseguró que hay empresas de servicios en quebranto.




Al respecto, indicó que las empresas propietarias de Cristóbal López “Oil M&S y Cerro Negro están en situación de quebranto. No pudieron pagar los sueldos y se pueden convertir en otra SP”. Además, Gómez criticó a las operadoras porque consideró que no había empleo sobrante; “si no se hubieran bajado equipos no habría más de 1500 trabajadores sobrantes”, cuestionó.

Gómez informó que “en el día de hoy el secretario general (Jorge Ávila) y la comisión directiva mantendrán reuniones en Buenos Aires con la jueza y síndico del concurso para ver de qué manera se concreta la responsabilidad de YPF para garantizar el pago salarial e indemnización como así también los futuros o inmediatos retiros para que se garantice el pago al 100 por ciento de cada caso”.
Además, se pedirá “garantizar desde Nación e YPF el subsidio que se le otorga a los trabajadores de Neuquén. En SP Neuquén el personal llegó a tomar yacimientos no convencionales y de ahí vino la orden de Macri para que se hicieran cargo. Se solucionó el tema a pesar de estar en el concurso de acreedores. Por eso nosotros lo usamos como antecedente”, indicó el dirigente gremial.

Gómez planteó que las reuniones son para “tratar de prevenir desde YPF que el apriete que exige a las contratistas no genere situación de quebranto. La situación es no reconocer a las contratistas”.

A su vez, adelantó que este miércoles “habrá reuniones con Enap Sipetrol, Tecpetrol y PAE para ver de qué manera se va preparando el posicionamiento que se tiene que asumir en la mesa de diálogo de mañana”.

“Ya nos hemos transformado en gerentes de empresas contratistas porque todas van camino al quebranto. No podemos esperar a que todas terminen como SP”, advirtió Gómez. Y sostuvo que “no tenemos problema en la reestructuración pero que garanticen el pago”.

Fuente: ADN Sur

335 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad