CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Micone destacó que hay comprometidos 600 millones de pesos en inversión minera

16/03/2017 | ARGENTINA | Minería | 284 lecturas | 47 Votos



Esto fue anunciado durante la “Jornada de proveedores y empresas mineras” desarrollada en la capital provincial.




Durante los días martes y miércoles, se llevó a cabo una jornada de proveedores y empresas mineras, la cual fue organizada por la dirección provincial de Promoción Social Minera.
 
En ese marco, el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, brindó una conferencia de prensa, abarcando diferentes temas. 

Uno de los puntos abordados fue el viaje realizado junto a la gobernadora Lucía Corpacci para participar de la feria Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2017 que se desarrolló en Toronto.
 
El funcionario destacó que este viaje dejó "comprometidas inversiones de cerca de 600 millones de pesos” en explotación o exploración en la provincia. 

Seguidamente, mencionó que esto es el resultado de que Catamarca haya hecho lo que tenía que hacer con responsabilidad, con la puesta en valor de los recursos y con el cuidado del medioambiente. Por ello "somos una minería responsable”. 

"Es lo que la Gobernadora marcó muy bien en Toronto, diciendo que ‘la provincia de Catamarca es minera’, pero se va a hacer minería con el cuidado del medioambiente, con todo lo que implica la responsabilidad social para el desarrollo de las comunidades”, puntualizó. 

Por otra parte, Micone referenció: "El encuentro en Toronto ha sido muy positivo, porque hemos tenido la posibilidad de estar con todas las empresas y en la cual ellos mismos han expuesto cómo se trabaja en Catamarca”. 

Finalmente, el funcionario expresó: "Esto es un día a día y empezar a pensar que en 10 años vamos a tener una minería con bastante fuerza en la provincia de Catamarca”.

Fuente: El Esquiú

285 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería