CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Clausura para una minera clandestina en Tunuy谩n

16/03/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 230 lecturas | 15 Votos



La polic铆a minera detect贸 los trabajos ilegales y procedi贸 al cierre del establecimiento sobre el Arroyo Grande en Vista Flores.




Direcci贸n de Miner铆a procedi贸 esta semana a realizar la clausura de una cantera clandestina de extracci贸n de minerales sobre el Arroyo Grande, ubicado en la Ruta Provincial N掳94, Vista Flores, Tunuy谩n.

Luego de inspeccionar la zona, la Polic铆a Minera detect贸 los trabajos ilegales de explotaci贸n de 谩ridos y la presencia de una m谩quina retroexcavadora y un cami贸n perteneciente a H茅ctor Aruani. En este sentido, se procedi贸 a paralizar la actividad y labrar el acta de clausura. La autoridad de aplicaci贸n intervino para realizar el emparejamiento del lugar y control贸 el retiro de todos los elementos y maquinarias de la zona.

Durante todo el a帽o, la Direcci贸n de Miner铆a lleva adelante inspecciones en diversas zonas de Mendoza, incluyendo registros a canteras de 谩ridos, yesos, oficios, arroyos anegados y producci贸n de plantas de tratamiento de minerales, entre otros, para detectar canteras clandestinas y anomal铆as en aquellas que se encuentran registradas.

El objetivo de los controles es garantizar que las actividades se desarrollen correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones en las plantas de tratamiento y minas de segunda y tercera categor铆a.

Como autoridad de aplicaci贸n de la ley N潞 8.434 que regula este tipo de minerales, la Direcci贸n de Miner铆a ha procedido desde el 2012 a clausurar todas aquellas canteras que luego de haber sido inspeccionadas y emplazadas, no se ajustaron a las disposiciones que dicha norma prev茅.

Fuente: Diario Uno

231 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a