CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Das Neves: "no voy a firmar ning煤n contrato de precarizaci贸n laboral"

20/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 330 lecturas | 15 Votos



El gobernador tambi茅n cuestion贸 a los dirigentes nacionales en materia educativa. "Con arcas muy importantes, con impuestos que cobran que son de terror y se jactan de que est谩n escolarizando a los chicos de 4 a帽os", sostuvo.




El gobernador Mario Das Neves realiz贸 una f茅rrea defensa de los trabajadores petroleros de Chubut en relaci贸n "a las d茅cadas y d茅cadas que le han girado recursos impresionantes a la Naci贸n, a todos los gobiernos". Frente a la intenci贸n de precarizar el convenio laboral de esos trabajadores, dej贸 en claro: "yo no voy a firmar ning煤n acto de precarizaci贸n laboral".

"Yo dije que no soy dirigente gremial, pero yo estoy al lado de los trabajadores y no se los voy a permitir, no se los voy a firmar y esto se lo comuniqu茅 a los sindicatos, porque tenemos muchas cosas que solucionar", afirm贸 Das Neves ayer en Puerto Madryn, en el marco del lanzamiento del "Plan Estrat茅gico de Salud 2017-2019" que presidi贸 con un masivo acompa帽amiento de trabajadores sanitarios de toda la provincia.

Ante un colmado recinto del Club Social y Deportivo Madryn, el gobernador envi贸 un mensaje a la Naci贸n al indicar: "nosotros necesitamos recibir, todos producimos" y remarc贸: "todav铆a estamos padeciendo el 2001, todav铆a estamos padeciendo contratos basura", dijo sin negar lo que sucede en el propio Estado. 

Por esa raz贸n, insisti贸: "tenemos que ir arreglando todas estas cosas y las podemos arreglar si nos ponemos todos de acuerdo. Diferencias va a haber, pero hay cosas que entre todos nos podemos poner de acuerdo, cu谩les son los objetivos y qu茅 Chubut queremos para nuestros hijos y nuestros nietos".

Tambi茅n Das Neves habl贸 de la inclusi贸n en materia de educaci贸n realizada en todos sus gobiernos y tuvo cr铆ticas para dirigentes nacionales "con arcas muy importantes, con impuestos que cobran que son de terror y se jactan de que est谩n escolarizando a los chicos de 4". 

A ellos les dijo: "ac谩 los chicos de 4 y 5 ya est谩n escolarizados y estamos escolarizando a los chicos de 3 y que tenemos 103 escuelas de nivel inicial en la Provincia del Chubut. Esas son decisiones pol铆ticas, por eso yo tengo que decirles con todas las letras, seamos respetuosos de la historia, seamos respetuosos de lo que decimos", afirm贸.

Tambi茅n cuestion贸 a quienes pese a haber estado en cargos p煤blicos durante a帽os hablan de inclusi贸n "y no han trabajado por la inclusi贸n. Deber铆a darles verg眉enza" expres贸.

Dijo que "trabajar por la inclusi贸n es trabajar por la educaci贸n, es trabajar por la salud, es trabajar por los servicios, es ser solidario, es estrechar la mano, es entender la situaci贸n, es no mentir".

Y agreg贸: "no se puede mentir todos los d铆as como se miente, que estamos mejor que ayer o peor que ayer. Estamos como estamos y estamos mal y tenemos que mejorar. Por m谩s que me pongan los numeritos y me digan que aument贸 o va a aumentar el PBI el 3%, el asunto es como derrama, papito. A d贸nde va para abajo, este es el tema", reclam贸.

Fuente: El Patag贸nico

331 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad