CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Lanzan obras por $ 3.300 millones para mejorar el transporte eléctrico

20/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 333 lecturas | 45 Votos



Luego de un verano con una alta cantidad de cortes eléctricos, aunque menos que el año pasado, y en el que el Gobierno avanzó en la recomposición de tarifas para el sector, el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, lanzará obras para aumentar el transporte eléctrico, un ítem señalado en el mercado como uno de los grandes limitantes al aumento de la capacidad de generación.




Se trata de obras civiles para los próximos 5 años que se llevarán a cabo en distintas localidades del país. Suman en total $ 3.312 millones.

El plan de obras se publicó en el Boletín Oficial y está incluido en las resoluciones 66/2017 y 139/2017 del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE). Las obras están detalladas dentro del “Análisis de los Planes de Inversión RTI 2016 de la COMPAÑIA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALTA TENSIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSENER S.A.)”.

En concreto, se trata de un documento de 23 páginas con el detalle de cada obra que llevará adelante la transportadora Transener.

Los proyectos planificados serán destinados a infraestructura, obras civiles, equipamientos pesados y livianos, informática, vehículos y para la sede central de la empresa

La batería de obras es innumerable pero, entre tantos otros, incluye la reparación de flota y tableros, mejoras en la seguridad e higiene para el ámbito laboral, la reconstrucción de instalaciones, adquisición de distintos equipamientos, transformadores y materiales eléctricos y hasta la implementación de drones para “inspecciones termográficas en líneas”.

La mayor inversión es una de $ 80 millones destinada a la adquisición de un transformador de potencia. Le siguen la adquisición de otros transformadores similares de $ 64 millones, el reequipamiento en vehículos pesados por $ 60 millones y otra de $ 33.200.000 para la “nueva locución del edificio de la sede central”.

Transener, la empresa concesionaria del servicio público del transporte eléctrico de alta tensión más grande del país, esta controlada por Enarsa con el 50% de sus acciones y el Grupo Pampa, del empresario Marcelo Mindlin, con el otro 50% del paquete de la compañía controlante.

Fuente: Econojournal

334 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad