CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Crisis petrolera: la reuni贸n volvi贸 a fijarse para ma帽ana

22/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 325 lecturas | 3 Votos



La reuni贸n de la Mesa Chubut finalmente se realizar谩 ma帽ana y no hoy como se hab铆a resuelto el lunes.




Ser谩 el ante煤ltimo encuentro antes del plazo fijado por los gremios petroleros para esperar respuestas positivas de Naci贸n en materia de inversiones que aseguren las fuentes de empleo. El 3 de abril comenzar谩 el plan de lucha si no se define una equiparaci贸n de incentivos de la Cuenca del Golfo San Jorge con la Cuenca Neuquina. Desde Provincia se trabaja en el salvataje financiero de algunas empresas de servicio para que puedan pagar los sueldos de marzo.

El secretario adjunto de Petroleros Privados Chubut, Carlos G贸mez, confirm贸 ayer que la reuni贸n de la Mesa Chubut de Energ铆a se concretar谩 ma帽ana y no hoy como el lunes se hab铆a resuelto. El encuentro ser谩 presidido por el ministro de Energ铆a de Naci贸n, Juan Jos茅 Aranguren y estar谩n presentes los representantes de las operadoras, ministros del Gobierno provincial, y los titulares de los dos gremios, Jorge Avila (Privados) y Jos茅 Llugdar (Jer谩rquicos).

G贸mez dej贸 en claro que el gremio petrolero va a la reuni贸n "con mucha expectativa" porque "nos quedan dos jueves para que Naci贸n de respuestas. Si no hay una equiparaci贸n de la Cuenca del Golfo a la Neuquina, el gremio ya resolvi贸 comenzar tras el 30 con el plan de lucha", record贸.

La equiparaci贸n de Neuqu茅n 

El sindicalista de base reiter贸 que la soluci贸n del problema petrolero, sector que se encuentra en una situaci贸n de inestabilidad total y al que, de acuerdo al informe de las operadoras le "sobran" 1.550 obreros, pasa porque "Chubut tenga los mismos beneficios que le dieron a Neuqu茅n, a quienes le dan trato preferencial, mientras que a nosotros solo nos ofrecen la flexibilizaci贸n laboral", remarc贸.

El diputado provincial del PJ indic贸 que, mientras se prepara todo para la reuni贸n de ma帽ana, en Comodoro, el ministro provincial de Hidrocarburos, Sergio Bohe, estaba reunido ayer con los directivos de Lasa, empresa a la que se trataba de apuntalar para garantizar el pago de salario de todos los trabajadores.

"Tambi茅n pedimos la atenci贸n del Banco Chubut, cuyo vicepresidente, Pablo Das Neves, ya estaba en comunicaci贸n con esta firma para ver de qu茅 manera se la pod铆a ayudar financieramente. Es decir que los gremios y la provincia est谩n trabajando firmemente para que haya paz social, solo resta que Naci贸n haga lo suyo", reiter贸 G贸mez.

La reuni贸n de la Mesa Chubut se concretar谩 ma帽ana, a las 15.30, en el Ministerio de Econom铆a de Naci贸n, donde los petroleros, indic贸 G贸mez, "llegaremos con la expectativa, pero tambi茅n con la certeza de avanzar en el plan de lucha, en caso de no tener respuestas. Quedan solo dos jueves, luego comenzaremos con las medidas de fuerza, que arrancar谩n el 3 de abril y continuar谩n el 6, con la adhesi贸n al paro de la CGT", subray贸.

Fuente: El Patag贸nico

326 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad