CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Entre Vaca Muerta y Las Heras, YPF anuncia tareas de exploración

27/03/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 408 lecturas | 50 Votos



En Santa Cruz apostará a la investigación en tres formaciones poco trabajadas para conocer su potencial hidrocarburífero y en el futuro convertirlo en nuevos proyectos. Así lo piensan en la Torre de Puerto Madero.




Llegar a las formaciones Neocomiano, Castillo Inferior y D-129 desde la provincia Santa Cruz -famosa porque allí está el pozo de El Trébol, el único no convencional de Chubut, está en los planes de YPF. El proyecto es parte de una intensa campaña exploratoria que la empresa nacional presentó a principios de marzo.

YPF quiere continuar la investigación en Los Perales y Cañadón Escondida, dos áreas ubicadas en el distrito gobernado por Alicia Kirchner. El desembolso será de unos 50 millones de dólares, confirmó la empresa de manera oficial el 8 de marzo, y consistirá en tres pozos.

La iniciativa aparece en un contexto difícil para toda la industria petrolera, donde la primera cuenca que sintió el temblor fue la del Golfo San Jorge. Mientras las operadoras van armando sus planes de inversión, algunas piensan en cómo aprovechar la baja de actividad para reimpulsar la exploración.

Jaime Álvarez, presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, recibió el detalle del proyecto que perseguirá el objetivo de tres formaciones geológicas de la mano de un equipo de responsables de YPF. En ese marco, pudieron intercambiar información técnica sobre los trabajos realizados.

Los resultados de la campaña exploratoria que, demandarán más de tres años de estudios, permitirán evaluar por primera vez el potencial de la formación Neocomiano como productora de gas y revelar nueva información de las formaciones Castillo inferior y D-129 como productoras de hidrocarburos.

Fuente: El Patagónico

409 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad