CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


M谩xima preocupaci贸n de proveedores petroleros: proyectan una ca铆da de ventas del 20% para este a帽o

27/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 421 lecturas | 73 Votos



Es la estimaci贸n del GAPP, cuyos titulares estuvieron reunidos con autoridades nacionales y quieren verlo a Marcos Pe帽a, el jefe de gabinete del gobierno nacional.




El Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) expres贸 su preocupaci贸n por los niveles de actividad en todas las cuencas hidrocarbur铆feras y solicitaron reuniones con autoridades nacionales. As铆 van concretando contactos desde hace un mes con referentes del Ministerio de la Producci贸n del gobierno nacional.

Ante la preocupaci贸n del sector por los niveles de actividad petrolera, el GAPP impuls贸 por distintos medios, y ante distintos 谩mbitos oficiales, elevando las inquietudes del sector industrial, en b煤squeda de lograr repercusiones y medidas concretas al respecto.

En este sentido, una importante reuni贸n se realiz贸 el 16 de febrero entre Leonardo Brkusic, director ejecutivo del GAPP, junto con representantes de otras c谩maras sectoriales, y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PYMES del Ministerio de la Producci贸n de la Naci贸n.

En aquella oportunidad participaron tambi茅n la subsecretaria Carolina Castro y el jefe de gabinete Dami谩n Testori. Ante el planteo de que se proyecta una baja del 20% en las ventas para 2017 los funcionarios propusieron trabajar para generar propuestas y realizar una nueva reuni贸n a confirmar a la brevedad.

En el mismo sentido el GAPP mantuvo en el Ministerio de la Producci贸n reuniones con el subsecretario de Gesti贸n Productiva, el licenciado Sergio Durcaroff, quien se comprometi贸 a elevar el tema a las mayores autoridades del ministerio. La situaci贸n petrolera baja las ventas de los proveedores, reduce contratistas y genera conflictos sindicales.

En otras gestiones el GAPP se reuni贸n con el senador Alfredo Luenzo, representante por la provincia del Chubut y presidente de la Comisi贸n de Industria y Comercio del Senado de la Naci贸n, para solicitar la conformaci贸n de una mesa sectorial y proponer que se trabaje en un R茅gimen de Promoci贸n para la Industria Nacional de Bienes y Servicios para el Gas y el Petr贸leo.

Al respecto de este proyecto de promoci贸n industrial con la mirada en el sector hidrocarbur铆fero, se ha consensuado hacer una presentaci贸n ante la Comisi贸n del Senado y de Diputados a la brevedad. Adem谩s, se est谩n coordinando agendas para fijar una reuni贸n con el equipo de trabajo el Jefe de Gabinete de la Naci贸n, Marcos Pe帽a.

Fuente: El Patag贸nico

422 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad