CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Das Neves dijo que Aranguren deber铆a "dar un paso al costado"

28/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 312 lecturas | 40 Votos



El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, lanz贸 fuertes cr铆ticas contra el ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, a quien calific贸 como "impresentable" y adem谩s explic贸 que "tendr铆a que dar un paso al costado porque aparte tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petr贸leo".




En una recorrida por el interior de la provincia, el mandatario adelant贸 que enviar谩 una carta al presidente Mauricio Macri para detallarle "los inconvenientes con el trabajo en distintos lugares de la provincia" y en ese contexto se refiri贸 a los problemas que afectan a la industria petrolera provincial y a los sectores textil y portuario por los reembolsos patag贸nicos.

"No voy a permitir que se pierda un solo puesto de trabajo", lanz贸 Das Neves al tiempo que asegur贸 que su labor es en defensa de "los intereses de todos los chubutenses". "Yo las cosas las digo de frente, la gente me conoce muy bien, las cosas que est谩n bien las voy a aplaudir y las que est谩n mal no las voy a aplaudir", dijo contundente.

Tras las cr铆ticas al ministro explic贸 que durante la jornada enviar谩 una carta a Macri sobre la situaci贸n de la provincia. "No es l贸gico que una provincia como Chubut, una Cuenca como la del Golfo San Jorge que le ha dado todo al pa铆s y que ha posibilitado que miles de trabajadores puedan construir su sue帽o, hoy est茅 relegada porque el impresentable del ministro Aranguren", expres贸 y lanz贸: "Nos desconsidera y considera como 煤nica provincia patag贸nica a Neuqu茅n".

Adem谩s el gobernador indic贸 que "tambi茅n tenemos problemas con los textiles y tenemos problemas en que pongan lo que hay que poner para que nos devuelvan los reembolsos (por puertos patag贸nicos) porque los que producen y exportan de los puertos patag贸nicos es gente nuestra".

Tambi茅n recalc贸 que "es necesario trabajar por la integraci贸n, y esto lo vengo discutiendo todo el a帽o pasado con el propio presidente Macri y los ministros, por eso el Programa Patagonia, porque parece que el pa铆s termina en Capital, en Rosario, C贸rdoba y Salta, algo de Cuyo, el NEA, el NOA y la Patagonia no existe".

Y continu贸: "Todav铆a hay algunos imb茅ciles que creen que todos vivimos panza arriba del petr贸leo. No saben el sacrificio de cientos y cientos de chubutenses que dieron la vida tratando de tener una mejor calidad de vida, de que sus hijos no se vayan para que haya educaci贸n en su pueblo, la salud, los caminos, y ese es nuestro destino" afirm贸 y por eso reiter贸: "ni un paso atr谩s".

Contra Aranguren lo tild贸 de "impresentable" y explic贸 "se lo voy a decir de nuevo el mi茅rcoles. Tendr铆a que dar un paso al costado, porque aparte tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petr贸leo". "Esta discusi贸n la voy a dar, salga lo que salga, porque s茅 que es lo m铆nimo que uno puede hacer, pero lo tenemos que hacer entre todos", concluy贸.

Fuente: Ambito Financiero

313 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad