CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sin definiciones, se alarga la incertidumbre para expendedores y trabajadores

28/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 243 lecturas | 26 Votos



El presidente de FAENI, Alberto Boz admitió a surtidores que estacioneros y empleados dependen de "la buena voluntad de YPF y las demás petroleras" para mantener rentabilidad y puestos de trabajo




"Hasta fin de marzo finalmente no se concretará la reunión de trabajo entre los pymes, el sindicato, el Gobierno y las petroleras“, informo con preocupación a surtidores.com.ar el Presidente de la Federación Argentina de Expendedores del Interior, Alberto Boz.

En ese sentido, el dirigente se lamentó por la nueva postergación que se dio de la esperada conversación que mantiene en vilo la continuidad laboral de 200 empleados de Estaciones de Servicio.

Cabe destacar que hace casi 3 meses se viene extendiendo una tregua en el conflicto que afecta a las expendedoras de Santa Fe a la espera de lo que trabajadores y empresarios consideran “responsabilidad de las petroleras“.

Este punto pasa por el reclamo conjunto de la parte patronal y sindical para que las compañías aporten “su granito de arena y su esfuerzo” en brindar opciones para mejorar la rentabilidad de lo que todos conocen como “el eslabón más débil de la cadena de comercialización de hidrocarburos”, explicó Boz.

El directivo reiteró que las compañías proveedoras deben entender que “es preciso que aumenten el porcentaje de comisionabilidad y terminen con  la fiesta de venta mayorista que nos está afectando seriamente”.

De no ser así, el empresario advirtió que será muy difícil “mantener abiertos muchos establecimientos y evitar despidos”. Justificó la crisis en el hecho de que a causa de todos los aumentos de tarifas y de costos fijos, sumandos a la paritaria del año pasado, “el volumen de venta requerido para sostener el negocio, aumentó en 100 mil litros por mes, en un contexto donde la venta de combustible cayó considerablemente”. (...)

Fuente: Surtidores

244 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad