CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Das Neves ratifica su oposición a la minería y Macri avanza con captar el interés de inversionistas del sector

28/03/2017 | ARGENTINA | Minería | 266 lecturas | 68 Votos



"Siempre tuvimos la postura de sí a la vida, sí al agua, y no a la megaminería", dijo el titular del Ejecutivo chubutense. En la provincia, la minería está prohibida y el gobierno optó por no darle cabida a los proyectos por la falta de "licencia social".




El gobernador Mario Das Neves volvió a fijar su postura contra la minería y destacó como alternativa viable el valor de la producción vitivinícola regional. Remarcó el impulso que se le está dando a ese sector productivo y la generación de nuevos emprendimientos. 

Las declaraciones fueron realizadas el viernes 17 de marzo en Trevelin. Das Neves sostuvo la importancia de generar en Chubut "nuevas actividades" que creen puestos de trabajo y destacó la existencia de 30 productores vitivinícolas. Entre ellas, la instalación de una bodega en Los Altares.

"Esta fue una pelea pesada porque a nosotros nos quisieron vender otra cosa, esos que no les importa ni el agua ni la contaminación sino hacerse en un par de años de una montaña de plata, con coimas de por medio, sesiones legislativas vergonzosas que hubo al respecto", indicó el mandatario chubutense.

Das Neves se refiere a una sesión de 2014 donde los legisladores modificaron tanto una iniciativa popular de las asambleas ambientalistas que tergiversaron el proyecto. De una propuesta que restrinja más y establezca mayores controles, ratificando la prohibición, pasó a ser una consulta por regiones que nunca se concretó realmente.

"Nosotros siempre tuvimos la postura de sí a la vida, sí al agua, y no a la megaminería", sostuvo el gobernador Das Neves.

"Hay que trabajar, esta es una provincia en la que hay que trabajar, impulsar nosotros nuevas actividades", indicó. "Hoy en día tenemos 30 productores vitivinícolas, siete de ellos en la Meseta Central, por eso la primera bodega la vamos a impulsar en Los Altares", subrayó.

"Fuimos nosotros los chubutenses, sin necesidad de que nos vengan a decir lo que teníamos que hacer en nuestra provincia, los que fuimos capaces de impulsar nuevas actividades", expresó el gobernador, mientras realizaba una recorrida por viñedos en el noroeste de Chubut.

En la provincia los yacimientos más codiciados son Navidad en la meseta central que alberga una de las reservas de plata más importantes del continente. El otro es Cerro Solo, un reservorio de uranio que administra la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). (...)

Fuente: El Patagónico

267 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería