CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La industria del biodiesel recupera el ritmo de producci贸n, tras parates y dificultades para operar

31/03/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 342 lecturas | 61 Votos



Desde CEPREB, c谩mara que nuclea a Pymes, destacan que desde que el Gobierno comenz贸 a dar previsibilidad al sector, actualizando los precios del combustible alternativo en tiempo y forma y respetando la f贸rmula para la fijaci贸n de la cotizaci贸n, las 25 plantas volvieron a trabajar en un buen nivel.




En un contexto en el que el Gobierno est谩 poniendo todas sus fichas en la promoci贸n de las energ铆as renovables, el sector del biodiesel 鈥揺spec铆ficamente, el entramado de empresas que operan para proveer en exclusiva al mercado local- est谩 ocupando un rol preponderante en la renovada matriz energ茅tica. 

鈥淓l del biodiesel es un caso de 茅xito que ya lleva siete a帽os鈥, resume de manera precisa Alejandro Abad, presidente de la C谩mara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), entidad que agrupa a las empresas transformadoras de aceite de soja en "bio", destinado al mercado local.

鈥淩ecientemente se le ha comenzado a dar mucha difusi贸n a las energ铆as renovables. Los 煤ltimos proyectos se han enfocado principalmente en la generaci贸n el茅ctrica, con 茅nfasis en la energ铆a solar y e贸lica. Pero en lo que se refiere a los combustibles l铆quidos, el biodiesel claramente ha tenido un protagonismo preponderante, gracias a la ley que hoy promueve el corte de gasoil en un 10%鈥, se帽ala. 

鈥淗oy, el biodiesel 鈥搄unto con el bioetanol-, es l铆der entre las renovables dentro de la categor铆a combustibles l铆quidos y se acopla a la energ铆a solar y e贸lica para formar un gran paraguas que es el que permite diversificar las fuentes de energ铆a en la Argentina鈥, completa el directivo, quien incluso asegura que ya est谩n comenzando a trabajar para que el 鈥渂io鈥 elaborado a partir del aceite de soja pegue un nuevo salto y se utilice tambi茅n para generar electricidad, como una respuesta m谩s amigable con el medioambiente que el gasoil. 

鈥淓l biodiesel puede tener un rol clave en la generaci贸n el茅ctrica a trav茅s de su uso en las centrales termoel茅cticas que hoy existen en el pa铆s鈥, afirma Abad, en di谩logo con iProfesional. (鈥)

Fuente: iProfesional

343 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad