CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ponen en marcha un reglamento para limitar las importaciones de crudo

03/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 304 lecturas | 91 Votos



En tiempo r茅cord, el Gobierno termin贸 de implementar hoy una medida que hab铆a anunciado semanas atr谩s.




Se trata de la puesta en vigencia de un sistema para moderar las importaciones de petr贸leo y combustibles, un reclamo que llevaron al ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, tanto empresas petroleras como due帽os de estaciones de servicio, que le compran naftas y gasoil a empresas como Axion, YPF, Shell y Petrobras en algunos casos por encima de la paridad de importaci贸n.

Una resoluci贸n del Ministerio que fue publicada hoy en el Bolet铆n Oficial aprueba 鈥渆l Reglamento General del Registro de Operaciones de Importaci贸n de Petr贸leo Crudoy sus Derivados鈥, que fue creado por el art铆culo 1掳 del Decreto N掳 192 de fecha 20 de marzo de 2017.

La norma establece los productos que entran bajo su 贸rbita. Son los siguientes: aceites crudos de petr贸leo, aceites crudos de mineral bituminoso, combustible para aviones, naftas y gasoil.

Seg煤n la norma, la operaci贸n de registro y autorizaci贸n 鈥渃onstituir谩 un requisito obligatorio y tr谩mite previo ineludible para la importaci贸n para consumo de los productos citados en el art铆culo precedente鈥.

El texto tambi茅n sostiene que si el precio promedio del Brent de 30 d铆as de cotizaci贸n consecutivos iguala o supera el valor del petr贸leo crudo denominado Medanito menos un d贸lar, quedar谩 suspendido el procedimiento.

Fuente: Econojournal

305 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad