CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Prevén un pronto relanzamiento de las centrales hidroeléctricas

03/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 241 lecturas | 75 Votos



El Gobierno ya tiene el Estudio de Impacto Ambiental de ambos proyectos, y en los próximos días convocará a audiencia pública para evaluar el emprendimiento en forma integral.




El inminente relanzamiento y puesta en marcha de las obras para la construcción de las represas santacruceñas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner -una vez superados los reparos ambientales- dará un fuerte impulso a la economía y el empleo regionales a partir del segundo semestre, según confían en el Ministerio de Energía y Minería.

El gobierno ya tiene en sus manos el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos y en los próximos días se convocará a audiencia pública para evaluar el emprendimiento en forma integral.

De este modo, se cumple con lo requerido por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el 21 de diciembre pasado suspendió las obras y las supeditó a la realización de esos análisis, dijeron a Télam fuentes de la Secretaría de Energía Eléctrica.

Desde entonces, junto con la confección del EIA se avanzó según el cronograma inicial en el desarrollo de las tareas preliminares, que incluyeron obras de sondeo geotécnicos exploratorios; actividades de estudio de base; caminos de acceso; construcción de villas temporarias; y ejecución y funcionamiento de obradores.

En Energía y Minería destacaron que además del estudio ambiental "se realizó un proceso de optimización de los acuerdos preexistentes, que representaron una baja de costos del orden de u$s 1.200 millones, sin afectar en forma significativa la energía anual promedio prevista de generación".

El acuerdo por las represas Kirchner y Cepernic con el consorcio de empresas Gezhouba Group Company Limited (de China)-Electroingeniería S.A.-Hidrocuyo S.A. (UTE) incluyó a fines de agosto pasado la Adenda IV al Contrato de Obra Pública, referido a los aspectos comerciales. (...)

Fuente: Telam

242 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad