CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Recepci贸n provisoria de la Cinta 脷nica de Mina 5 de YCRT

03/04/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 272 lecturas | 44 Votos



D铆as atr谩s se concret贸 la firma de recepci贸n provisoria de la cinta 煤nica de mina 5 de YCRT por parte de la contratista Isolux Cors谩n.




El Interventor Omar Zeid谩n se explay贸 sobre distintos temas, ocurridos la semana anterior, adem谩s de la actualidad del puerto en Punta Loyola y un pedido a los gremios. Resalt贸 y requiri贸 seguir con el compromiso de los trabajadores en general, para la concreci贸n de objetivos trazados como la explotaci贸n de carb贸n y la generaci贸n de energ铆a.

La ceremonia fue realizada en dependencias del Palomar de Mina 3, a la cual participaron el Coordinador Gral. del yacimiento Sergio Lumachi, los concejales del Interbloque del Honorable Concejo Deliberante de R铆o Turbio, el concejal Tito Lamas de 28 de Noviembre, el Ing. Francisco Queral, inspector asignado por el Ministerio de Miner铆a y Energ铆a y el Ing. Celestino Gonz谩lez Cuesta de la empresa Isolux Cors谩n. Asimismo asistieron gerentes, subgerentes, jefes de departamentos de nuestra empresa estatal, jefes de divisiones, operarios, invitados y prensa local.

Omar Zeid谩n, antes de la firma de la documentaci贸n, expres贸 en distintos tramos de sus palabras que "luego de una transici贸n compleja, pero con los trabajadores estando en sus puestos trabajando con ah铆nco, se puede decir que seguimos estamos en movimiento, especialmente con esta obra tan requerida para el transporte del carb贸n, para dejar de ser una empresa subsidiada. Este es un punto importante, porque este yacimiento depende de los trabajadores, m谩s all谩 de las pol铆ticas de turno鈥, haciendo seguidamente hincapi茅 el Interventor, en el trabajo realizado por los trabajadores de los distintos sectores de la empresa en el montaje del equipamiento.

Como informamos anteriormente, durante el mes de febrero pasado se iniciaron las pruebas de este necesario y valioso complejo para el transporte del mineral extra铆do de los frentes largos de explotaci贸n hacia la central t茅rmica de 240 mw., pruebas que concluir谩n dentro de varias semanas, una vez que concluyan las mismas con la aceptaci贸n general por parte de YCRT. (...)

Fuente: El Nuevo D铆a

273 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a