CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Garantizan la reactivaci贸n de la minera de Andacollo

03/04/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 271 lecturas | 17 Votos



El due帽o de la adjudicataria llegar谩 el 21 para formalizar la puesta en marcha del proyecto. El intendente Ariel Aravena se manifest贸 esperanzado, pero cauto.




El due帽o de Trident, Mischa Le贸n Aleksander, llegar谩 el 21 de este mes a Andacollo para formalizar la puesta en marcha del Proyecto Minero, tras varios meses de retraso en los trabajos.

El martes se comunic贸 telef贸nicamente con el intendente de la ciudad, Ariel Aravena, y el ministro de Energ铆a, Alejandro Nicola, para llevar tranquilidad luego de las declaraciones del gerente, Guillermo Salvatierra, sobre algunas dificultades para avanzar en la exploraci贸n.

鈥淵o sab铆a que hab铆a un grupo de ge贸logos trabajando en la zona y que lo que estaban haciendo era un relevamiento, porque ten铆an muchas informaci贸n de parte de Cormine en cuanto a aspectos geol贸gicos, pero no lo que necesitaban para las proyecciones y eso hab铆a dilatado un poco el inicio fuerte, previsto para enero鈥, explic贸 ayer el intendente.

Dijo que el due帽o de la minera asegur贸 que 鈥渆staba todo en marcha, que estaban profundizando cuestiones t茅cnicas para diagramar su plan de tareas鈥 y que el 21 estar铆a en Andacollo.

鈥淣os invit贸 a tener una reuni贸n junto al ministro y el intendente de Huinganco para dar formalidad a la puesta en marcha del proyecto鈥, sostuvo Aravena.

La reuni贸n entre los funcionarios ocurri贸 luego de que el gerente de operaciones de la mina afirmara en declaraciones a este diario que 鈥渆l proyecto no es f谩cil鈥 y que enfrentan dificultades internas con algunos trabajadores y 鈥渦na inversora reticente a poner los recursos鈥.

鈥淟o que ten铆amos era que no se hab铆a puesto en marcha el proyecto como era la expectativa. Hab铆a estado hablando ya con Salvatierra y, en teor铆a, en enero o febrero ya se generaba una puesta en marcha importante, sobre todo trayendo la nueva planta que hab铆an comprometido鈥, se帽al贸 el intendente.

Si bien reconoci贸 que la conversaci贸n en el due帽o de la firma sirvi贸 para bajar la incertidumbre, advirti贸: 鈥渕i tranquilidad estar谩 cuando esto realmente arranque鈥.

La expectativa tambi茅n est谩 puesta en la contrataci贸n de personal, ya que la empresa deb铆a tomar a los 147 trabajadores que ven铆an de Andacollo Gold.

El jefe comunal dijo que pedir谩 que se priorice la incorporaci贸n de personas que perdieron sus puestos cuando Andacollo Gold dej贸 el yacimiento.

Fuente: Diario R铆o Negro

272 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a