CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


CAPROMISA se reunió con Minera Santa Cruz

03/04/2017 | COMPAÑIA | Minería | 411 lecturas | 84 Votos



El encuentro se realizó en el Yacimiento San José ubicado en la zona de Perito Moreno, y tuvo como objetivo dar a conocer los porcentajes de compra y seguir trabajando en conjunto en una serie de actividades.




Estuvieron presentes representando a la minera el Gerente de Operaciones Jorge Hopkins, el Gerente de logística y abastecimiento Santiago Bertora, y responsables de mina. Por Capromisa asistieron el Presidente de la Cámara Mauro Suárez, el Vicepresidente Fernando Paulasa, el Gerente Operativo Jorge Arias y varios asociados de la Cámara.

CAPROMISA realizó su presentación institucional y Operativa, en la que  Mauro Suárez expuso y explicó las tareas y el rol que la Cámara está desarrollando en toda Santa Cruz así como los objetivos generales de la organización.

“Seguimos trabajando para impulsar a las empresas locales, que estas puedan crecer y tengan más oportunidades. 
Apuntamos a generar estas reuniones para crear la necesidad de comprar en Santa Cruz y mostrarles la cantidad de pymes que están en condiciones de trabajar para la industria”, destacó el Presidente de Capromisa, Mauro Suárez.

Durante el encuentro se tocaron diversos temas. Uno de ellos es el envío a Capromisa de los pedidos de cotización de la empresa, la cual reenviará a sus asociados en los rubros correspondientes, generando de esta manera oportunidad de negocios y competitividad. También coordinaron los pasos a seguir, los próximos encuentros y las reuniones de seguimiento entre ambas organizaciones. Un punto relevante de la reunión en Yacimiento San José, con la gerencia de Operaciones y las áreas  usuarias de productos y servicios con pymes asociadas, fue detectar oportunidades y establecer canales de comunicación que signifiquen mejoras en la relaciones entre proveedores y minera.

Asimismo analizaron la presentación de porcentajes de compras provinciales, nacionales e internacionales de Minera Santa Cruz en 2016. Cabe destacar que en este sentido la situación actual es muy distinta a la del año 2016, cuando no había estos canales de trabajo entre la compañía minera y CAPROMISA.  

“Consideramos que el porcentaje de compra de 2016 que mostraron es bueno pero que necesitamos seguir avanzando en aumentar estos porcentajes no sólo con las empresas que hoy son proveedores sino también sumar nuevas que pueden sustituir servicios e insumos de empresas que no son locales” expresó Arias.

“Buscamos avanzar hacia un esquema de Acuerdos de Compra Anuales y  establecer un nuevo procedimiento de invitación a cotizar a CAPROMISA. Acordamos recibir un detalle de los compradores responsables de cada rubro para facilitar la presentación de empresas locales, analizar las compras de 2016 de Minera Santa Cruz con valores monetarios, trabajar en los bajos porcentajes de invitaciones y de compra local de los compradores y desde la Operadora se comprometieron a realizar una segunda vuelta ante ofertas de empresas asociadas” explicó Jorge Arias y agregó que continuarán coordinando visitas a proveedores de Perito Moreno y de Santa Cruz así como generarán reuniones entre las áreas de compras, las áreas que son usuarias de los productos y servicios y los proveedores.

Desde Capromisa buscan involucrar a las áreas usuarias de las operadoras en las reuniones ya  que son quienes generan la necesidad para poder comenzar a articular acciones concretas les permita seguir avanzando en mejoras de compre local y desarrollo de pymes asociadas.

Luego del encuentro Suarez destacó que buscan aumentar el porcentaje de compras que Minera Santa Cruz realiza en la Provincia y que para lograrlo trabajarán junto a la empresa para que las Pymes locales puedan conocer los requerimientos y pedidos de compra de la compañía y participar de las licitaciones.

Capromisa viene realizando un trabajo con cada una de las operadoras mineras con el objetivo de aumentar el compre local. “Con distintos grados de avance, podemos decir que establecimos líneas de trabajo concretas con Minera Santa Cruz, Minera Don Nicolás, Patagonia Gold, Cerro Vanguardia, Goldcorp e YCRT. Además dimos los primeros pasos con Yamana Gold donde estamos siendo invitados a cotizar y tenemos previsto generar encuentros para mejorar la metodología de trabajo este año. Es un trabajo diario que está dando sus frutos aunque sabemos que los resultados pueden mejorar exponencialmente si se efectiviza el compromiso de compra a las pymes de Santa Cruz” consideró Paulasa.

Fuente: Tiempo Sur

412 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería