CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El resurgimiento de Vaca Muerta activa inversiones locales

04/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 357 lecturas | 91 Votos



Una empresa neuquina compr贸 tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n para controlar equipos y herramientas en Vaca Muerta.




La inversi贸n es un coletazo hacia el sector de los servicios a las petroleras generado por los recientes anuncios de compras millonarias en desarrollo de proyectos gas铆feros en la famosa formaci贸n que tiene esta provincia.

BM Seguridad naci贸 en Neuqu茅n hace 10 a帽os, tiene su base central en el parque industrial de la capital, emplea a 90 trabajadores y est谩 desarrollando un plan de inversiones para asistir a la creciente demanda de las operadoras que desarrollan pozos de petr贸leo y gas en Vaca Muerta y en la regi贸n, destac贸 la agencia T茅lam al dar cuenta de una inversi贸n en equipamiento por ocho millones de d贸lares.

Cristian Bergese, socio gerente de la empresa, asegur贸 que 鈥渓as perspectivas son buenas鈥 ante los anuncios de nuevas inversiones en Vaca Muerta y sostuvo: 鈥淣osotros hemos aumentado la cartera de clientes entre el 2016 y lo que lleva de este a帽o鈥.

La empresa brinda servicios de inspecci贸n en producci贸n, inspecci贸n basada en riesgo (RBI), de l铆neas tanques, almacenamiento, gasoductos y oleoductos.

Mat铆as Mart铆nez, gerente econ贸mico de BM, anticip贸 que proyectan ampliar la base que tienen en el parque industrial de A帽elo: 鈥淓ntendemos que en los no convencionales es cr铆tico estar cerca del yacimiento鈥, como tambi茅n en Rinc贸n de los Sauces y Catriel (R铆o Negro), que 鈥渃reemos van a tener un crecimiento muy fuerte鈥.

BM Inspecciones opera con empresas productoras como YPF, Total Austral, Chevron, Petrolera Entre Lomas, Medanito y Panamerican Energy, y de servicios petroleros, como Halliburton, Schlumberger, Weatherford, Baker y Superior Calfrac, entre otras.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

358 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad