CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


A partir de hoy el precio del gasoil baja 2,6% y la nafta 0,1%

04/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 269 lecturas | 30 Votos



El precio del gasoil bajar谩 2,6% y el de las naftas 0,1% en las pr贸ximas horas, afirm贸 el ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren.




La baja se explica por la aplicaci贸n peri贸dica de una f贸rmula que combina la variaci贸n del precio del petr贸leo crudo, del biocombustible que se utiliza como mezcla con las naftas y el gasoil, adem谩s de la cotizaci贸n del d贸lar en el mercado local.

El funcionario consider贸 que entre hoy y ma帽ana seguramente se verificar谩 el cambio de precios 鈥渆n las estaciones de servicio鈥 y precis贸 adem谩s que 鈥渓os nuevos valores van a regir durante el trimestre abril, mayo y junio.

El criterio aplicado para los precios de los combustibles en el mercado local forma parte de un acuerdo espec铆fico con las empresas productoras y refinadoras con vistas a la convergencia con la cotizaci贸n internacional del crudo en el plazo m谩s corto posible, a partir de lo cual regir谩n precios libres.

Fuentes empresarias del sector consultadas por DyN confirmaron que en el transcurso de hoy informar谩n sus nuevos precios a las estaciones de servicio seg煤n el esquema de comercializaci贸n que aplican.

Por estos d铆as el barril de crudo Brent cotiza en torno a los 53 d贸lares, mientras que a nivel local el crudo liviano (medanito) ronda los 57 d贸lares y el pesado (escalante) los 48 d贸lares.

En cuanto al Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular Energ铆a dispondr谩 mediante una resoluci贸n inminente la posibilidad al estacionero de comprar el gas directamente a los productores (hoy es abastecido por las distribuidoras) lo que podr谩 redundar en precios mas bajos al consumidor.

Fuente: Diario R铆o Negro

270 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad