CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Uñac sobre la minería: "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada"

04/04/2017 | ARGENTINA | Minería | 382 lecturas | 20 Votos



El mandatario remarcó su posición ante el último incidente de Barrick y señaló que la actividad es valiosa pero más importantes son los sanjuaninos.




El gobernador Sergio Uñac destacó su posición ante el último incidente en la mina Veladero, operada por Barrick, y apostó por una actividad sustentable y responsable. 

 "La minería constituye uno de los ejes en los que se apoya el desarrollo económico y social de la provincia, complementando su potencial agrícola, comercial, turístico e industrial. A nadie escapa los recientes acontecimientos y en torno a eso quiero ratificar ante esta Cámara los conceptos centrales en los que apoyamos nuestra política de desarrollo minero: responsabilidad ambiental, social y económica haciendo de ella una actividad sostenible y sustentable. Estas son las reglas y el Estado en todas sus instancias debe garantizar su cumplimiento. Este es nuestro rol, fijar las reglas y hacer que se cumplan. Y no nos apartaremos ni un centímetro de ese deber. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", destacó.

El gobernador destacó que se ha desarrollado, en colaboración con el Instituto Nacional del Agua, un protocolo único para muestreo de agua de las distintas cuencas hidrográficas de San Juan, de manera de dar seguridad y certeza a los análisis que realizan.

"Esta Cámara sancionó el Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades, que se aplica de manera exclusiva a financiar proyectos productivos, en el sector de la agricultura, ganadería, minería, industria, comercio, turismo y servicios afines. También estamos incorporando tecnología a los sistemas de control y fortaleciendo las áreas técnicas de la cartera respectiva", señaló.

Por último destacó que "los esfuerzos en esta materia son importantes", pero también reconoció que "no son suficientes". "Por lo tanto, redoblaremos el trabajo, mejoraremos todo lo que podamos mejorar por que la minería es importante para San Juan, pero los sanjuaninos están primero", finalizó.

Fuente: Diario SJ

383 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería