CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Allen: los piquetes afectaron a YPF

05/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 334 lecturas | 64 Votos



Desocupados y vecinos de un barrio rural reclamaron trabajo en el petróleo y asistencia social.




La acción de protesta afectó la actividad de YPF. “Hubo promesas que nos hicieron a inicios de año y no se cumplieron”, dijo Roxana Valverde, durante el corte.

Dos protestas que se centraron en la planta de separación de hidrocarburos y en una locación, complicaron ayer las operaciones de YPF en Allen. Desocupados y vecinos de una barriada rural reclamaron trabajo en el petróleo y que se les brinde asistencia social.

Una de las protestas tuvo lugar en una locación situada al sur de la Ruta 22. Allí, vecinos de la calle Ciega Nº 10 y Costa Este se manifestaron para reclamar que el gobierno los asista, teniendo en cuenta que hay familias que necesitan ayuda. “Hubo promesas que se hicieron a principio de año y no se cumplieron”, señaló Roxana Valverde, vecina de la Calle Ciega Nº 10.

También ayer, y desde muy temprano, un grupo de desocupados bloqueó todos los accesos a la planta de separación de hidrocarburos de YPF, generando complicaciones en la operatividad de las instalaciones. Los manifestantes reclamaron ingresar a trabajar a la contratista de YPF, Mirasal, empresa con la que ya habían iniciado algunas gestiones para sumarse a la actividad petrolera.

Desde Mirasal indicaron que en todo momento generaron nuevas fuentes de empleo a medida que fueron surgiendo obras y resaltaron que le empresa es la única que desde sus comienzos emplea y prioriza la contratación de mano de obra local. Al respecto se indicó que actualmente Mirasal posee un plantel de 263 empleados, de los cuales 218 son de Río Negro (lo que equivale al 83% del personal), 162 son de Allen y 45 obreros especializados, que no hay en la localidad, son de Neuquén. Por los bloqueos de la planta de YPF se encontraba interviniendo la fiscal adjunta de Allen, Laura Olea. Ayer por la tarde alrededor de diez personas mantenían los piquetes. Una larga fila de camiones aguardaba fuera de las instalaciones para cargar GLP. (…)

Fuente: Diario Río Negro

335 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad