CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YCRT recibió a funcionario de Minería de Polonia

05/04/2017 | COMPAÑIA | Minería | 669 lecturas | 71 Votos



El Interventor de YCRT Omar Zeidán, junto a funcionarios del yacimiento minero, recibió ayer por la mañana a Jonasz Drabek, integrante del Ministerio de Energía y Minería de la República de Polonia, acompañado por responsables de firmas comerciales de dicho país, encargadas de la fabricación de los distintos elementos de frentes largo de explotación.




Del encuentro realizado en el Palomar de Mina 3, participaron el Gerente de Operaciones, Miguel López, el Subgerente de Relaciones Institucionales Raúl Guimard, el Asesor Técnico Walter Geréz, el Jefe del Dpto. Electromecánica de Minas, Ing. Francisco Ripoll y el responsable del sector de Geología del yacimiento Darío González, junto a integrantes de su equipo de trabajo.

En la delegación visitante se encontraban el Director de Latinoamérica y Oriente Sur de Kopex Group Jan Leonczyk, el representante de la Academia de Ciencia de Polonia, del Dpto. de Mecánica y electrónica el Ing. Jerzy Braszczok de Elgór + Hansen, el representante de Koparco Argentina, Kalil Llamazares, entre otros.

Al inicio del encuentro, el responsable de geología y topografía Darío González, expuso ante los presentes acerca del desarrollo de expansión, explotación y producción minera de YCRT y que contiene una reserva muy importante de mineral, quién expuso sobre la geología de nuestra empresa.

Concluida la exposición y de preguntas evacuadas a los visitantes, Omar Zeidán destacó que “hemos y estamos trabajando para que podamos lograr los objetivos que nos trazamos que es que nuestro querido yacimiento se levante y entregar la energía que a nivel nacional se necesita”.

El interventor agradeció el contacto con las autoridades y funcionarios de las firmas constructoras y recalcó que “seguiremos en este debate técnico para logar la generación de energía que el país requiere urgentemente”.

Por su parte, el funcionario estatal recalcó que “el estado polaco está muy interesado en apoyar y fomentar la colaboración entre YCRT y las instituciones nuestras. Asimismo las universidades locales podrían contactarse con las universidades  e instituciones relacionadas con la minería de Polonia". Y agregó que "en Polonia hay un sistema de información minera a modo de reconocimiento minero que incluye a los institutos, las universidades, empresas e incluso a escuelas secundarias con especialización minera, esto habla de una cultura minera muy grande. La experiencia nos ha brindado la posibilidad de desarrollar posibilidades para nuestro desarrollo”.

Hace pocos días atrás la firma europea presentó la oferta para la expansión de la Central Metanométrica de YCRT, inversión que permitirá al yacimiento trabajar "sin ningún tipo de corte o interrupción de comunicación entre los lugares de explotación y los operadores de la central mencionada y que actualmente está en funcionamiento en Europa".

Fuente: Tiempo Sur

670 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería