CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Proyecto Chinchillas tendr铆a una inversi贸n de 80 millones de d贸lares

06/04/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 288 lecturas | 40 Votos



El Secretario de Miner铆a e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler, subray贸 la generaci贸n de inversiones y nuevos horizontes en materia laboral con la puesta en funcionamiento del Proyecto Chinchillas, confirmado por el sector empresarial a la provincia y anunciado por el Gobernador Gerardo Morales, en la apertura de sesiones legislativas.




"Desde el comienzo de la gesti贸n, a partir del esp铆ritu del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Desarrollo Econ贸mico, Juan Carlos Abud Robles, trabajamos de forma comprometida en generar empleo y desarrollo para Jujuy鈥, destac贸 Soler. Expuso que a todo el trabajo ministerial sobre "proyectos alternativos鈥, se le sumar谩 "una actividad minera importante en la regi贸n, lo que es fundamental para seguir generando empleo y desarrollo en la zona鈥.

Indic贸 que la empresa Silver Standard ya comunic贸 oficialmente al ministro Abud Robles y a 茅l mismo la decisi贸n de avanzar con la compra de Chinchillas, a partir de la uni贸n entre Mina Pirquitas y Valle del Cura. "El proyecto pasar铆a a ser un 75% de Mina Pirquitas y un 25% de Valle del Cura; la inversi贸n que confirmaron alcanzar铆a los 80 millones de d贸lares, con el plan de inicio de la construcci贸n a fines del 2017, supeditado a la obtenci贸n de todos los permisos y autorizaciones, para poder seguir alimentando la mina desde fines del 2018鈥, asever贸 el secretario.

"Vamos a tener un proyecto nuevo y lo vamos a seguir trabajando con todas las 谩reas de gobierno y la gente de la zona, para que esto realmente redunde en un beneficio para la regi贸n鈥, prosigui贸 Soler, considerando que en las pr贸ximas semanas se informar谩n m谩s concreciones.

Si bien se aguarda un encuentro entre la empresa, el primer mandatario Gerardo Morales y el ministro Abud Robles para profundizar m谩s detalles, recalc贸 que se trata de "una muy buena noticia鈥.

"Ten铆amos solamente dos proyectos mineros factibilizados, los cuales apuntan a comenzar su construcci贸n durante 2017. Debido al trabajo que venimos haciendo, y realmente agradecemos el apoyo empresario, se est谩 decidiendo invertir en la provincia鈥, asever贸 el funcionario.

Record贸 que la otra iniciativa factibilizada es de litio, tambi茅n ponderado por el gobernador en su discurso. "Ambos proyectos van a redundar en una inversi贸n de m谩s de 700 millones de d贸lares, que esperamos que se derrame bien en la econom铆a regional y local; que nos permita seguir trabajando para fomentar la exploraci贸n, porque necesitamos nuevos proyectos que se factibilicen para acompa帽ar a estos dos鈥, opin贸 Soler.

"Desde la actividad minera hemos venido trabajando todo este a帽o para garantizar los controles efectivos en los proyectos mineros, garantizar la celeridad en los procesos de los permisos, llevar adelante las coordinaciones entre los proyectos y las comunidades, para que todos los actores dialoguen, lleguen a consensos. Estamos convencidos que se pueden hacer trabajos de miner铆a en forma que beneficie a todos los sectores鈥, concluy贸 el funcionario.

Fuente: Jornada Online

289 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a