CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Otra vez una empresa china está interesada en comprar parte de Veladero

06/04/2017 | COMPAÑIA | Minería | 259 lecturas | 52 Votos



Como parte del plan de compra discutido, Shandong también obtendría un 50 por ciento del proyecto Pascua-Lama.




Shandong Gold Mining Co Ltd se encuentra en tratativas avanzadas para comprar el 50 por ciento del proyecto Veladero de Barrick Gold Corp’s en Argentina, informaron a Reuters personas familiarizadas con el proyecto, a pesar que la mina canadiense está sujeta a un problema de una cañería defectuosa en la mina.
 
Barrick ya no está en discusiones con la empresa China, Zijin Mining Group Co Ltd acerca de la venta de la mina del proyecto Veladero, dicen las fuentes. La venta podría ser mas de $1 billon de dolares, agregaron.
 
Veladero, una de las 5 principales minas de Barrick, fue el lugar donde ocurrió la ruptura de una cañería la semana pasada, el tercer incidente en 18 meses involucrando solución que contenía cianuro.
 
Ocurrido el incidente, el Gobierno de San Juan, donde el proyecto Veladero está situado, ha rechazado este miércoles el plan de trabajo presentado por Barrick.
 
El Gobernador de San Juan y el Ministro de Minería se reunieron con Kelvin Dushnisky y otros ejecutivos de Barrick, según el comunicado en la página web de la provincia. Se espera que se agende una segunda reunión próximamente.
 
Barrick dijo que “vamos a trabajar con las autoridades para entender sus preocupaciones y ajustarnos de acordeâ€, dijo un vocero en su respuesta por e-mail.
 
Las acciones de Barrick bajaron 1 por ciento en Toronto a $25.85 dólares canadiense, cayendo más que sus competidores.
 
Como parte del plan de compra discutido, Shandong también obtendría un 50 por ciento del proyecto Pascua-Lama, dijo una de las fuentes.
 
El proyecto Pascua-Lama, que se sitúa en los bordes de Argentina y Chile, fue frenado en 2013 debido a temas ambientales, oposición política, paros laborales, y costos de desarrollo que se inflaron a US$ 8.5 billones. (...)

Fuente: Diario de Cuyo

260 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería