CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Autoridades recorrieron el proyecto minero de Tres Quebradas

06/04/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 312 lecturas | 184 Votos



Tomaron contacto con los trabajadores de la empresa Liex SA para interiorizarse en el proyecto.




Representantes institucionales estuvieron recorriendo el proyecto minero Tres Quebradas (3Q), el cual se emplaza a 4.100 metros sobre el nivel del mar, donde la empresa Liex SA realiza tareas exploraci贸n de litio en salmueras.

Los intendentes Roxana Paul贸n (Fiambal谩), Sebasti谩n N贸blega (Tinogasta), el director de YMAD 脕ngel Mercado, el presidente de la comisi贸n de Miner铆a del Senado, Sol谩 Jais, y el presidente de Liex S.A. Tom谩s de Pablos Souza, recorrieron las instalaciones.

Adem谩s particip贸 el jefe de la seccional Fiambal谩 de Gendarmer铆a Nacional, Alf茅rez Germen Maciel Miranda, la directora del hospital zonal de Tinogasta Elvira Miranda, la secretaria de Desarrollo Social de Fiambal谩 Mariela Leiva, entre otras autoridades.

La comitiva recorri贸 todas las instalaciones del campamento donde cumplen labores m谩s de 50 personas. El objeto de la visita fue interiorizarse sobre su funcionamiento, las metodolog铆as de trabajo, el cuidado del medio ambiente, y entrevistarse directamente con el personal que se desempe帽a en aquellos parajes.

Adem谩s, se recorri贸 el campo donde se desarrolla el proyecto para, de ese modo, tomar contacto directo con quienes se desempe帽an en la empresa.

Dentro del campamento hubo distintas exposiciones, entre ellas de los propios empleados y personal superior de la firma. En este sentido, los concurrentes pudieron interrogar con total libertad para nutrirse de informaci贸n certera y as铆 tener un firme argumento para opinar del tema con fundamento.

Adem谩s, hubo charlas informativas. Para el caso, Luis Gonz谩lez realiz贸 una sobre Geoturismo. Para fundamentar su exposici贸n, se puso de manifiesto una extensa investigaci贸n que analizaba la flora y fauna de la regi贸n y c贸mo se puede trabajar en forma articulada con la miner铆a sin da帽ar la bellezas naturales.

Benancio Bord贸n, oriundo de Fiambal谩, y uno de los empleados de con gran conocimiento en el campo, explicaron la preparaci贸n del personal del proyecto 3Q para el campamento de invierno. Este comenzar铆a el 15 del corriente hasta el verano pr贸ximo, y Bord贸n ser谩 uno de los responsables del funcionamiento.

Por su parte, los jefes comunales Paul贸n y N贸blega coincidieron en que la visita al complejo "fue muy positiva鈥. A la vez, evaluaron que cumpli贸 sus expectativas y que sienten tranquilidad por cuanto certificaron el trabajo que realiza la empresa Liex SA como "responsable鈥. 

En esta l铆nea mostraron conformidad ya que, resaltaron, la mayor铆a de la mano de obra empleada en el lugar es oriunda de la provincia.

Luego de la visitar en la zona del campamento, la comitiva se traslad贸 hasta el "Balc贸n del Pissis鈥, donde aprovech贸 para fotografiar y observar las bondades  naturales de la zona, las cuales -aseguraron- se encuentran fuera de peligro y muy lejos de lo que es el trabajo de exploraci贸n. (鈥)

Fuente: El Esqui煤

313 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a