CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gobierno impulsa obras para el norte provincial

07/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 433 lecturas | 19 Votos



Son proyectos hidroeléctricos, viales y de saneamiento. Están destinados a afianzar la conectividad entre las localidades de la zona.




La pavimentación de rutas, a cargo de Vialidad, y el apoyo a la actividad minera integran el plan de emprendimientos.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales Alejandro Nicola anticipó a intendentes del Ente Minas, que nuclea a municipios y comisiones de fomento del norte neuquino, obras y proyectos para el desarrollo de la zona.

En la oportunidad se abordaron diversos temas, entre otros redes y plantas de gas que se ejecutan con una inversión de 130 millones de pesos y obras de conectividad terrestre para mejorar las comunicaciones entre las distintas localidades.

Nicola encabezo el cónclave del que participaron el intendente de Las Ovejas Vicente Godoy, de Andacollo Ariel Aravena, de Huinganco Luis Sepúlveda, de Villa del Nahueve Carlos Burgos, de Manzano Amargo Raúl Aravena , de Los Miches Víctor Ortega y Gastón Fuentes de Varvarco.

Nicola expuso acerca de las posibilidades que se abren hacia futuro con el desarrollo de los yacimientos no convencionales y el impacto que tendrán las nuevas inversiones.

Resaltó el derrame para el resto de la provincia, ya sea mediante el ingreso de recursos por regalías como por la generación de empleo.

Destacó la ronda licitatoria de gas y petróleo del Neuquén que presentará el gobernador Omar Gutiérrez en Canadá y Estados Unidos a partir del lunes, además del lanzamiento del nuevo Plan Exploratorio Neuquén mediante el cual la petrolera provincial ofrecerá 50 áreas para conseguir socios que las exploren y desarrollen.

“Neuquén tiene recursos suficientes para reemplazar los 30 millones de metros cúbicos de gas que hoy le faltan al país y de llevar el gas a los que hoy no tienen el servicio”, expresó Nicola.

El funcionario destacó la puesta en marcha del Proyecto Minero Andacollo y la vigencia del plan provincial de plantas de tratamiento de efluentes cloacales.

En este orden señaló que Nación prioriza el financiamiento de este tipo de obras.

Otro de los temas tratados fueron los proyectos de represas hidroeléctricas sobre el río Neuquén. Entre los más avanzados se encuentran Cerro Rayoso y la Invernada, que prevén la instalación de centrales de 560 MW.

Fuente: Diario Río Negro

434 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad