CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


“Se nota el cambio de la política minera provincial”

07/04/2017 | ARGENTINA | Minería | 566 lecturas | 32 Votos



El presidente de la Comisión de Minería del Senado, destacó que la instancia exploratoria del Proyecto 3 Quebradas empleó mano de obra local y la participación ciudadana.




El senador provincial por Belén, visitó el proyecto de exploración de litio "Tres Quebradas”, ubicado a 4100 metros de altura, en Fiambalá, provincia de Catamarca.

El recorrido lo realizó junto a los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón acompañados con el gerente del proyecto, Tomás De Souza, como Presidente de la Comisión de Minería del Senado.

Solá, manifestó que "esta etapa de exploración vino con muchas sorpresas porque se nota el cambio de la política minera provincial”.

En este sentido, explicó que la empresa tomó mano de obra local: "Llegamos allá y encontramos que casi el cien por cien de los empleados que están en la etapa de exploración son catamarqueños”. Y señaló el caso del encargado de los turnos del proyecto es el geólogo tinogasteño, Francisco López, que tiene experiencia en las minas de litio de Jujuy; y el encargado de Higiene y seguridad, el belicho Kevin Fernando Arias.

Asimismo, comentó que fue el gerente de Liex, Tomas de Souza, visitó a la comisión minera del Senado para invitarlos. Valieron la oportunidad antes del 15 de abril, que la empresa entra en "operación invierno”, donde deciden conservar un parte de actividad que es la observación química durante el invierno.

Por otra parte, Solá aseguró: "La empresa Liex entendió en dar participación a la comunidad y le está mostrando a la comunidad lo que están haciendo”. Reveló que se está desarrollando un proyecto turístico minero, a cargo del licenciado Luis González: "A través de ese proyecto turístico minero de Tinogasta están llevando a la población a que visiten y vean que están haciendo en el proyecto exploratorio”.

Fuente: El Ancasti

567 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería